www.diariocritico.com

Pons considera a Feijóo favorito pero no descarta que haya más aspirantes a liderar el PP

Esteban González Pons
Ampliar
Esteban González Pons (Foto: PP)
miércoles 02 de marzo de 2022, 11:14h

El eurodiputado del PP Esteban González Pons, ha sido entrevistado este miércoles a 'Herrera en COPE' para comentar las previsiones del congreso nacional del partido que se va a celebrar en abril.

Pons estará al frente del comité organizador del mismo y ha comentado que le sorprendió y le emocionó que Pablo Casado le llamara para pedirle que se hiciera cargo del puesto.

Asegura que no lo interpreta como que vaya a tener puestos importantes en el PP futuro, sino más bien como “un voto de confianza de sus compañeros".

Sobre Alberto Núñez Feijóo, Pons reconoció que es el favorito para presidir el PP en esta nueva etapa, pero no descartó que haya más aspirantes a liderar el partido: “Siempre he sido un hombre prudente. Como presidente del comité organizador no me corresponde a mí decirlo, pero si hay más candidatos se tratará a todos por igual".

Pons defendió también que la idea de que el congreso extraordinario se celebre en Sevilla porque "nuestro partido está fundado allí y tiene todo el sentido”. Insiste en que el congreso “no será de refundación, pero sí de reinicio" porque “cuando los móviles o los ordenadores se bloquean, hay que apagarlos y volverlos a encender. Eso es lo que le ha pasado al PP”.

Guerras internas

En cuanto a la Junta Directiva Nacional del PP celebrada ayer martes, presidida por Casado y con las miradas puestas en la madrileña Isabel Díaz Ayuso, quien hizo un discurso encendido y crítico, Pons apunta a que “aunque no debería hacer valoraciones sobre lo que se dijo ayer, ya son innecesarios los adjetivos para calificar lo que ha pasado en su partido”.

El eurodiputado no piensa que haya que cambiar en el congreso extraordinario el modelo ideológico que ya tiene el partido, porque “nosotros tenemos claro lo que somos. Somos un partido de centroderecha. Tenemos que definir nuestra relación con los otros partidos, pero nuestra ideología es clara. No se confunde ni con los socialistas ni con Vox”.

En lo que sí tiene la certeza de que para lo que sí va a servir es para “resolver el bloqueo en el que estamos ahora”. Considera que Pablo Casado “ha tenido un gesto de generosidad extraordinario” al renunciar a su liderazgo de forma anticipada y señala que al hablar con los líderes populares de algunas provincias y comunidades “hay mucha esperanza puesta en lo que vaya a salir del congreso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios