www.diariocritico.com
El dirigente del PP Borja Sémper
Ampliar
El dirigente del PP Borja Sémper (Foto: PP)

El PP acusa a Sánchez de utilizar a Ábalos como "cortafuegos": "Las responsabilidades no acaban con él, empiezan"

lunes 26 de febrero de 2024, 14:33h

El vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, concedió este lunes la habitual rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva de su partido.

En ella, habló del tema del momento y con el que el PP intenta hacer daño en el gran rival político, el ya llamado 'caso Ábalos'.

Sémper animó al ex ministro Ábalos a que “tire de la manta y lo cuente todo porque le van a dejar tirado” y subrayó que “no es creíble que las responsabilidades acaben con Ábalos, cuando Sánchez estaba informado”.

Por ello, se preguntó desde cuándo conocía Pedro Sánchez la trama corrupta de las comisiones en la compra de mascarillas y hasta qué punto “su equipo más cercano” estaba “involucrado”.

“Estamos convencidos de que Ábalos es la primera ficha, pero no la última”, explicó Sémper tras hacer un repaso por los dirigentes socialistas que considera que están afectados, como los ministros Óscar Puente, Fernando Grande-Marlaska y Ángel Víctor Torres, además del líder del PSC, Salvador Illa, y la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

La acusación del PP

“¿Cómo es posible que se pongan de acuerdo 3 ministros y 2 ex presidentes autonómicos para cometer el mismo error, con la misma empresa y en cantidades semejantes en el mismo momento?”, se preguntó, recordando que el primer abogado denunciante de esta trama se dirigió a Sánchez por carta en hasta 6 ocasiones y que eso pudo causar el cese de Ábalos como número 2 del PSOE.

El dirigente del PP señaló que el ‘caso Ábalos’ supone una “trama de corrupción con sobornos, mordidas y ramificaciones en territorios, cuya cabeza está o estaba en el Gobierno de España”, adelantando que su formación presentará una Comisión de Investigación en el Senado, en la que tendrán que comparecer todos aquellos que tenían responsabilidades políticas en aquella época, empezando por el presidente del Gobierno y pasando por Illa.

Sémper destacó que su partido no se fía de la Comisión de Investigación en el Congreso que propone el PSOE, dado que la presidenta de la Cámara Baja está supuestamente “salpicada” por la trama.

Además, el PP acusa formalmente al actual secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, de ser “quien protege y aúpa esta trama”, recordando que son los "mismos cabecillas" del caso quienes protegieron los avales de Sánchez para llegar a la Secretaría General del PSOE.

También remarcó que el actual ministro de Transportes, Óscar Puente, dijo en una entrevista que el cese de Ábalos “había sido raro y que chirriaba un poco”: “¿Qué quería decir el señor Puente?”, planteó.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios