www.diariocritico.com
El PP acusa al Gobierno de 'ocultar' los verdaderos datos de desempleo

El PP acusa al Gobierno de "ocultar" los verdaderos datos de desempleo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 02 de diciembre de 2022, 13:19h

El Partido Popular vuelve a cargar contra el Gobierno, en esta ocasión por los datos del paro. Los populares han acusado al Ejecutivo de "hacer triquiñuelas" con la estadística y han anunciado que presentarán en el Congreso de los Diputados una iniciativa para exigir "transparencia".

Cuca Gamarra, secretaria general del partido, ha criticado en la Cámara Baja que el Ejecutivo oculta "los verdaderos datos del paro", en referencia a los fijos-discontinuos. "Por mucho que cambies el nombre de un contrato, si es de fijo-discontinuo y solo trabajas algunos días del año e incluso tienen varios contratos de esas características, no tienes un contrato fijo", ha recriminado la popular.

Los populares se han acogido a un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) que recoge que en octubre hubo 400.000 fijos-discontinuos que no se contabilizaron en las estadísticas del paro.

Escrivá tilda de "desesperada" la polémica del PP

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha desmentido que se estén maquillando u ocultando datos del paro como afirma el PP.

Ha negado que se haya cambiado el criterio a la hora de realizar las estadísticas y ha señalado que los fijos-discontinuos no se contabilizan como afiliados a la Seguridad Social cuando no están activos, pero tampoco entran en las cifras de paro porque "no buscan empleo".

Sobre el aumento de este tipo de contratos lo ha achacado a la reforma laboral, pues muchos trabajadores antes temporales ahora tienen esta forma de contratación.

"Toda esta polémica es espuria, estéril y amplificada", ha reprochado al PP, insistiendo en que lo "importante" es que la precariedad laboral "se está reduciendo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios