www.diariocritico.com
El PP se concentra a las puertas del Congreso para exigir el cese de Montero
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Twitter PP)

El PP se concentra a las puertas del Congreso para exigir el cese de Montero

> Han instado al Gobierno a disculparse y a reformar la ley del 'solo sí es sí'

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 01 de diciembre de 2022, 13:14h

La política española está viviendo una de las semanas más tensas del año y se han vivido fuertes insultos, reproches y acusaciones.

Tras la reducción de penas a algunos condenados por delitos sexuales al entrar en vigor la ley de 'solo sí es sí', se ha abierto un fuerte debate político y social. La oposición, con el PP y Vox a la cabeza, han sido de los más críticos con la ministra Irene Montero, pues la legislación partió de su ministerio.

Tras un cúmulo de insultos y malas palabras a la ministra en el Congreso, Montero respondió ayer acusando a la derecha de "promover la cultura de la violación", unas palabras que desataron la indignación de la cámara.

El PP invoca la alarma social para exigir a Sánchez que tome medidas

Varios diputados y senadores populares se han concentrado a las puertas del Congreso para exigir a Pedro Sánchez que tome medidas y que cese a la ministra de Igualdad.

"Por encima de sus acuerdos de gobierno para seguir en La Moncloa están esas víctimas de las agresiones sexuales que no tienen porqué estar viendo cómo los poderes públicos no tienen respuestas para ellas”, ha reprochado la portavoz popular, Cuca Gamarra.

Ha incidido en que las víctimas de los delitos sexuales necesitan unos "poderes públicos que las protejan" y que no sean los agresores quienes se beneficien.

“Es el momento de rectificar porque hasta ahora son 43 mujeres pero sabemos que esto acaba de empezar”, ha reprochado al Ejecutivo.

Gamarra ha exigido al jefe del Ejecutivo que pida disculpas, tenga “empatía” con las víctimas y se asuman responsabilidades políticas porque “estaban advertidos de que esto iba a pasar”.

“En política hay que asumir responsabilidades cuando de tus actos se derivan consecuencias que no son las que la sociedad merece, necesita y espera”

Ha insistido en que sí se puede cambiar la norma para que las próximas agresiones sexuales o aquellos agresores que están pendientes de ser juzgados no se beneficien de la reducción de penas

Ha adelantado que el Grupo Parlamentario Popular planteará en el Congreso la reprobación de la ministra Irene Montero para que pueda ser debatida y remitirá una carta al Ejecutivo sobre este tema

También ha asegurado que antes de que acabe el año llevarán a pleno la reprobación del ministro del Interior por lo ocurrido en Melilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
3 comentarios