www.diariocritico.com
Cuca Gamarra, en rueda de prensa
Ampliar
Cuca Gamarra, en rueda de prensa (Foto: PP)

El PP alerta sobre la división del voto de derechas: "Es el mayor aliado de Sánchez y su gobierno"

sábado 11 de marzo de 2023, 10:09h

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en declaraciones a los medios en Palencia con motivo del acto de presentación del candidato a la Alcaldía de dicha localidad, analizó las perspectivas electorales de este año.

Gamarra recordó que la división del voto en la derecha y el centro derecha es el “mayor aliado de Sánchez y su gobierno en degradación”, en referencia a lo ocurrido en los últimos años, tras la irrumpción de Ciudadanos primero, y de Vox, después, como rivales dentro del mismo espectro ideológico.

Remarcó la importancia de unificar el voto de centro derecha para sacar al 'sanchismo' de La Moncloa, pues el 28-M, en referencia a la fecha de las elecciones autónomicas y municipales de mayo, cree que representa “la primera vuelta” para un cambio político en España que permita "pasar página de Sánchez".

“Cuando el PSOE entra en las instituciones y llega a las alcaldías lo hace también el sanchismo con su movimiento de división y enfrentamiento, que se apropia de la convivencia y lleva a la confrontación”, explicó Gamarra, añadiendo: "Todo lo que Sánchez toca, lo divide y enfrenta".

Por ello, pidió la confianza mayoritaria en el PP el 28-M y advierte contra “los cantos de sirena” del populismo, que ofrece soluciones fáciles, y contra “quienes convierten las instituciones en el problema de la sociedad”.

Un mal Gobierno

La dirigente 'popular' denunció que esta semana habría demostrado que España “no tiene un Gobierno estable y moderado, sino uno que se ha convertido en un problema para los españoles”. También destacó que la 'ley del sólo sí es sí' es “lo peor” que le ha pasado a la sociedad española y, sobre todo, a las mujeres en los últimos tiempos. Recalcó que su aplicación beneficia a los delincuentes sexuales en lugar de proteger a las víctimas.

Gamarra subrayó que su formación permanecerá vigilante para que la tramitación de la propuesta de reforma de dicha ley, “un corta y pega” de la registrada por el PP en el Congreso, suponga “la derogación” del Código Penal aprobado por Sánchez que propicia que “las condenas sean más bajas que antes” para los agresores sexuales.

Sobre el acuerdo entre los socios de gobierno para la reforma de las pensiones, señala que con el PP nadie ha hablado, que no ha existido “un diálogo social” y que no se ha respetado el espíritu del Pacto de Toledo. “En estos momentos no hay ni un papel”, agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios