www.diariocritico.com

Salidas

sábado 11 de marzo de 2023, 10:29h

Las continuas salidas-viajes de presidentes occidentales ultra capitalistas para solucionar problemas en otros países suelen producir más desgracias que gracias, entre otras razones porque son incapaces de solucionar los problemas propios.

Su despilfarro económico-estratégico-político es tan cuantioso como estéril-ridículo. No sabemos si hay excepciones con un mínimo de sentido-sentimiento común.

Solo hay que examinar sus idas-venidas-salidas al conflicto de Ucrania para comprobarlo. Da la impresión que los presidentillos que forman-conforman la OTAN Y DERIVADOS son vulgares mandados para contrastar-espiar lo que allí ocurre y lo que puedan aportar. Claro, la decisión única-definitiva la toma el presidente-director comercial de turno y del tinglado… que todos sabemos o deberíamos saber con exactitud quien y porqué es.

Algo parecido pasa en el conflicto palestino-israelí…los planes-salidas hacia la paz duran menos que una cervecita con tapita en las costosas terracitas que tanto promociona la “presidentita” madrileña.

La mayor parte de la población occidental “ultra capitalista” vive regular-mal-muy mal…el que en otros lugares se viva incluso peor, ni de lejos justifica este sistema. Sí, da la impresión que los escaparates del sistema son la alegría-felicidad-panacea para todos y cada uno de los bichos-plantas vivientes. Y es verdad que hay un sector minoritario de personas-personajes que desde el punto de vista material vive bien-muy bien, pero… ¿hasta cuando y cuanto?

Ojo, en situaciones límites, el canibalismo del sistema no protege-respeta ni al padre-madre que nos crearon-parieron… por eso y por casi todo hay que seguir condenando-denunciando los atropellos de las elites y las carencias-negligencias de los gobernantes… hay que seguir hasta que salga toda la corrupción-porquería que hay más allá de sus llamativos escaparates… sí, hasta que salga la “basura” de sus opacas trastiendas.

Mis crónicas, ¿a contracorriente?, intentan vislumbrar la mayoritaria realidad de este modelo de sociedad-suciedad.

Es demencial y anti humano despilfarrar para acaparar-pelear-matar… y más cuando hay tantas necesidades morales por atender-solucionar.

Muy narciso-tonto hay que ser para dar ayuda-consejos… al que mata o lo matan sus semejantes. Y cobarde también. Las guerras son consecuencia de grandes fracasos.

Las interminables salidas de tono de casi todos los politicastros respecto al conflicto ruso-ucraniano, y más pronto que tarde, son-serán catastróficas… si no hay paz.

La palabra salida tiene veintitantas acepciones-interpretaciones… en esta ocasión he ido más al grano que a la paja.

Por cierto, la salida de capitales hacia los paraísos-infiernos fiscales no cesa. Uno de los “personajes” más acaudalados-patriotas saca-salen sus empresas de España para instalarse fiscalmente en el extranjero. Qué ejemplo, ¿hay españoles que todavía confunden y hacen confundir patrimonio con patria?

Como los gobiernos de bien, no proyecten cambios-recambios a falsos-insaciables “creadores de riqueza”… los fracasos de unos y de otros no tendrán fin.

Estos días también ha salido a la luz la presunta-cómplice corrupción de un diputado “socialista”, un general y un empresario que posiblemente hacían-deshacían influencias-licencias-permisos… para enriquecimientos propios. También se sospecha que la “popular” alcaldesa de Marbella, salga o no salga de su cargo… tiene un patrimonio muy por encima de sus posibilidades. ¿Hay o no hay salida a la corrupción?

Ojo, tenemos un índice de paro juvenil-suicidio inmoral y sistemático. Se les tenía que caer la cara-cruz de vergüenza al mismísimo sistema y sobre todos… a los responsables-irresponsables-ocurrencias que lo dirigen-gestionan-manejan… en mayor-menor parte porque visto lo visto demasiados de nuestros adolescentes-jóvenes no ven remedio-salida-solución a su horizonte-ilusión-situación.

¿La mayoría de los seres humanos, como los animales de macro granjas, ya estamos en callejones sin salidas?

¡Basta ya de idas-salidas-venidas a ninguna parte o al más de lo mismo o peor!

¡El daño irreparable que hacen los “salidos” que confunden patrimonio con patria!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios