www.diariocritico.com

Bienes

sábado 18 de marzo de 2023, 08:00h

Ha dicho el cara-cruz estreñido y mediocre “jefe” de la oposición…que el presidente del gobierno se burla de los hombres de bien. El esperpéntico y ridículo comentario de muestra la talla ética del aspirante… que intenta aclararlo argumentando que los hombres de bien son los decepcionados por la gestión del “máximo” gobernante.

El presidente como mucho es la síntesis de un socialdemócrata suavecito y de un leve liberal reformador…porque no ha nacionalizado-socializado ningún medio-entidad productivo y no parece tener intención de cuestionar las estructuras-organigramas de la privadísima santísima trinidad económica: capitalismo salvaje-ultra capitalismo-dictadura capitalista. Economías que son o parecen las de EEUU-CEE-RUSIA.

La diferencia de fondo entre el titular y el reserva del gobierno es que suben-bajan puntitos en los impuestos para dar limosnas a infinidad de desamparados… o para dar más armas-protección-zanahorias a los privilegiados o a falsos “creadores de riqueza”.

Falsos porque ya solo les falta recuperar el criminal derecho de pernada para controlar-tener hasta las entrañas ajenas… negando la convivencia-cordialidad-justicia social de y entre los seres humanos. Son migajas para hoy… y hambres para mañana.

En esa dinámica bloqueada y embrutecida llevamos cuatro décadas y pico en la España “democrática” y más-menos décadas en otros países de “nuestro entorno-sistema”. Es decir, los sesgados bienes anteriores-actuales ni de lejos han solucionado lo sustancial.

Sí, en lo fundamental hemos evolucionado-progresado poco-muy poco para que el mundo local y el mundo global camine por la senda de lo menos malo o de lo bueno… y vamos a velocidades mareantes que van dejando millones de cadáveres-víctimas a juzgar por los índices de corrupciones, desigualdades, paros, marginaciones, etc., etc.

Cuando en un modelo de sociedad-suciedad económica-política el 10% del personal abusa del 90% de la riqueza…inmediatamente y sin discusión se trasforma en muladar.

Una persona de bien es la que vive y deja vivir; es la que acapara hasta un límite justificado-razonable y al mismo tiempo comparte esto y lo otro con los demás; es la que trabaja todos los días laborables siendo correcta en su cometido; es la que reconoce que los bienes generales están muy por encima de los bienes particulares; una persona-sociedad de bien es la que ama, respeta y practica la justicia social por encima de todos los bienes, dioses, elites, cargos, casos y cosas; una persona de bien es la que lucha-consigue erradicar todos o casi todos los malestares; una persona de bien es generosa-tolerante con los rebeldes con causa. Una persona-sociedad de bien es la negación de las tramas-trampas-trepas-tretas calculadas-cómplices-organizadas por y para individuos especuladores, indeseables, insaciables o mercaderes sin límites. Una persona-sociedad de bien es la negación de la desigualdad-explotación-prepotencia con y sin fronteras…, y tienen poco o nada que ver con demasiados amigos-militantes del cara-cruz estreñido... porque decepcionan o se corrompen cuando gobiernan y también en la oposición. Menos lobos necesitamos…caperucita.

Los bienes terrenales presentes-futuros han de consistir en el respeto a la naturaleza, en el apoyo a nuestros semejantes ejemplares, en no confundir realidad con publicidad ni patria con tripa, en trastocar para el bien común la escala de valores-prioridades, en no despilfarrar-malgastar recursos limitados, en mucha más cultura que basura, en más ciencia que apariencia, en más humildad-naturalidad que soberbia-ficción, en más esmero que dinero, en más-menos…

O vamos logrando esos necesarios-urgentes objetivos… o las asesinas guerras de todo disparate-tipo no cesarán. La condición humana genérica decidirá para bien-mal-peor.

El juego de palabras del “líder” de la oposición sobre las personas de bien…con lo que hubo-hay en su formación-deformación política y tal vez en sus socios… tiene nula credibilidad y no tiene nada de halagüeño.

Sí, su verdadera opinión sobre la “persona de bien” es otra aunque lo disimule…y es su milésima barrabasada-decepción-frustración en lo que se refiere a la armonía-categoría-elegancia políticas y humanas.

¡Como…estará de agarrado-enredado-fracasado este amenazante sistema para que él cara-cruz estreñido tenga posibilidades de ser el próximo presidente de gobierno!

¿Dónde están los bienes auténticos, compartidos, palpables y sanos para que el conjunto de la sociedad?

¿Hasta cuando los políticos en general y los politicastros macro capitalistas en particular van a seguir mareando y molestando con su venenosa serpiente-lombriz?

No queda más remedio que organizarse y actuar los públicos-pueblos más honestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios