www.diariocritico.com

El polifacético artista inicia en Jaca este sábado 11 su nueva gira española

Matthieu Saglio, el violonchelista de los mil acentos, lanzará 'Voices', su nuevo álbum, el 28 de abril, con el prestigioso sello alemán ACT

viernes 10 de marzo de 2023, 21:36h
Grande entre los grandes. 'Primus inter pares'. Sí, el fabuloso violonchelista Matthieu Saglio -valenciano de adopción de origen francés- lanza su nuevo disco, 'Voices', tan magnífico como todos los anteriores, editado por el prestigioso sello alemán ACT. Con este álbum, persigue -y consigue- un sueño audaz, acompañado por su cuarteto y una lista fascinante de solistas vocales invitados de muchos países: Perú, España, Egipto, Francia, Senegal, Suecia y Azerbayián.
Composiciones todas ellas que tienen el habitual sello del compositor y violonchelista, en las que mezcla el jazz con el clásico, el flamenco y las músicas del mundo, dejando un espacio de libertad a todos y cada uno de sus compañeros. La voz de Nelson Mandela aparece con un extracto de un discurso del año 1964, en el tema homenaje 'Madiba' que abre el disco.

LAS VOCES

Susana Baca (3 Grammys Latinos, considerada como la mejor cantante poética de la actualidad, figura clave en el folklore hispanoamericano y ex Ministra de Cultura de Perú); Alim Qasimov, Azerbayian; Natacha Atlas, Egipto; Nils Landgren, Suecia, (ABBA, Herbie Hancock y más) Wasis Diop, Senegal; Anna Colom, España; Camille Saglio, Francia…. y Nelson Mandela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios