www.diariocritico.com
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper
Ampliar
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper (Foto: PP)

El PP apremia a los socialistas para que aprueben ya la reforma de la ley del 'sólo sí es sí': "Es una vergüenza inasumible"

lunes 27 de marzo de 2023, 14:49h

El portavoz de Campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular (PP), Borja Sémper, ha realizado una serie de declaraciones en las que ha abordado diferentes temas de actualidad.

En primer lugar, ha exigido al PSOE que no dilate más la aprobación de la reforma de la 'Ley del sólo sí es sí', ya que considera que una segunda prórroga sería una "vergüenza inasumible". Según Sémper, los políticos deben trabajar por el bien común y no por intereses particulares, y por eso apremia a los socialistas para que se pongan las pilas y la modificación de la ley siga su tramitación.

En relación a los cambios en las carteras de Industria y Sanidad en el Gobierno, Sémper ha destacado que responden a la realidad electoral de Sánchez y no a las necesidades de España. Además, ha adelantado que cuando pasen los cien días de cortesía a los nuevos ministros, solo les quedarán cien días en el cargo. Por otro lado, ha elogiado la actitud de Yolanda Díaz, quien según él es más atrevida que Sánchez plantando cara a Podemos.

Irene Montero y Marlaska

Sin embargo, Sémper ha criticado la pérdida de la oportunidad por parte de Sánchez de cambiar a ministros que no se merecen el cargo, y ha lamentado que refuerce a Irene Montero y Marlaska, reprobado y con continuos ceses y dimisiones en su ministerio. En este sentido, ha calificado la actual legislatura como rocambolesca, con una política dura y difícil y espectáculos lamentables. Además, ha advertido que el diapasón del Gobierno será de una agresividad creciente, ya que tienen miedo a perder frente a la ilusión de los que aspiran a gobernar.

Por su parte, el PP ha decidido no entrar al trapo y mantener una forma de hacer "política constructiva y responsable", que es lo que le corresponde a la oposición, aunque incomode a Sánchez. Sémper ha censurado la "cercanía, cariño y condescendencia de miembros del Gobierno con autócratas y dictadores" que tienen a la democracia como un amigo invisible, algo que considera inédito y diametralmente opuesto al camino que debería seguir la política española.

Por último, ha criticado el Decreto del Gobierno que no garantiza la viabilidad de las pensiones, ya que habrá que revisarlo dentro de dos años. Además, ha cuestionado que Sánchez no haya consultado al PP para consensuar la norma dentro del Pacto de Toledo, y ha afirmado que su partido dice lo mismo en privado y en público, tanto en España como en Bruselas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios