www.diariocritico.com

El PP cree que las encuestas reflejan el ocaso de Sánchez y la "confianza mayoritaria" de la sociedad en Casado

El PP cree que las encuestas reflejan el ocaso de Sánchez y la 'confianza mayoritaria' de la sociedad en Casado
Ampliar
(Foto: PSOE)
lunes 26 de julio de 2021, 12:37h

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en entrevistas en Onda Cero y Telecinco, ha asegurado este lunes que “cuando el presidente del Gobierno cambia todo el equipo y la cosa sigue sin remontar, quizá el problema es Sánchez”.

Almeida se ha referido así al resultado de los últimos sondeos publicados hoy tras la profunda remodelación del Gobierno acometida hace unas semanas. Apunta a que los españoles tienen "confianza mayoritaria" en Pablo Casado, su jefe de filas.

El dirigente 'popular' considera que "los españoles no están hartos del Ejecutivo sino de Sánchez” y que “consistentemente y desde hace 3 meses” las encuestas reflejan que el PP se sitúa como primera fuerza política.

También destacó que el PP es un partido “fuerte, cohesionado” y que “ha recuperado poder municipal y autonómico”. “Estamos en una situación adecuada para servir a España y a los españoles”, añadió.

Asimismo, Almeida criticó la ausencia de "reuniones preparatorias" previas a la Conferencia de Presidentes para abordar temas “sensibles” como los fondos europeos, la vacunación o la lucha contra el covid, lo que tilda de “poco operativo”.

Almeida sostuvo, por otra parte, que si el president catalán Pere Aragonés “no se quiere sentar con el resto de presidentes, el Gobierno no se puede sentar con él en una mesa bilateral” por “respeto a las instituciones”. “Quien no se quiere sentar con el conjunto de los españoles, no merece tener un trato preferente por parte del Gobierno”, remarcó.

También calificó de “irresponsable” que Sánchez renuncie a “mover ficha” e intente llegar a un acuerdo para la renovación de los órganos constitucionales y reitera la condición planteada por el PP: que los jueces elijan a los jueces. “Es sorprendente que el presidente del Gobierno se niegue a una cuestión tan sencilla como esta y diga que no va a ejercer su responsabilidad”, zanjó.

Gestión de la pandemia y vacunas

En otro orden de cosas, exigió a Sánchez que “dé la cara” en esta quinta ola “también cuando vienen malas” y le insta a que coordine las actuaciones con las comunidades autónomas y denunció la “inseguridad jurídica” en la que las autonomías se ven inmersas y reclama al Gobierno “un marco normativo que les permita actuar con seguridad”.

En el asunto de las vacunas, Almeida reclamó al Ejecutivo acelerar el proceso de vacunación, como ha exigido la presidenta madrileña, para salir cuanto antes de la quinta ola y defiende el equilibrio entre la gestión de la pandemia y la economía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios