www.diariocritico.com

El PP critica que el Congreso socialista supone "la conversión final en el partido sanchista"

El PP critica que el Congreso socialista supone 'la conversión final en el partido sanchista'
Ampliar
(Foto: PP)
domingo 17 de octubre de 2021, 17:43h

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, se ha referido a la celebración del 40º Congreso socialista para asegurar que "este cónclave demuestra la conversión final del PSOE en el partido sanchista porque el sanchismo ha devorado al socialismo clásico, y deja un espacio que el PP está dispuesto a ocupar".

Gamarra ha denunciado que el "sanchismo" se ha impuesto en el PSOE, por lo que a su juicio, será el PP quien ofrezca alternativa "a todos los constitucionalistas y a los socialdemócratas desencantados por esta deriva".

"El PP pasa a ser el único gran partido defensor de la separación de poderes, los principios constitucionales de igualdad y unidad y de los grandes valores que representa la Transición frente a la amenaza de las dos Españas y división de los españoles que constituye el sanchismo", ha afirmado la portavoz 'popular'.

Para Gamarra, "el único objetivo del Congreso del PSOE, sin ningún tipo de futuro y que ya solo piensa en cómo transitar hacia la oposición, era el de proteger al sanchismo y construir el escudo político de Sánchez para garantizarle el control del PSOE ante su final de ciclo político; hablan mucho de escudo social pero lo cierto es que ha sido el Congreso de protección al líder, del sanchismo por encima de todo, de construir un PSOE a su imagen y semejanza consciente de su desgaste y su situación".

Sobre el lema del Congreso: 'Avanzamos', la dirigente del PP ha señalado que "no es cierto que España avanza, como dicen los socialistas, porque por su nefasta gestión vamos en la dirección contraria a la que los españoles necesitamos".

"Acabó el socialismo y empezó el sanchismo, que todo lo sustituye por la máxima de que el fin justifica los medios para mantenerse en el poder", ha insistido Gamarra.

La 'popular' ha advertido de nuevo de que los pactos del Ejecutivo con los independentistas se volverán a reproducir en los Presupuestos que se están tramitando en el Congreso. Gamarra ha reiterado que el PSOE sólo aporta "la solución de más impuestos y de crujir a la clase media española", y prevé que todo lo que se pueda recaudar más en ingresos públicos repercutirá negativamente para atraer inversión que pueda crear empleo.

"Las políticas del sanchismo no funcionan económicamente y hacen falta reformas como las que plantea el PP. El escudo social es un fracaso y un engaño, tal y como acaban de constatar los últimos datos sobre pobreza en España y que eleva a 11 millones de personas las que se encuentran en riesgo de exclusión social", ha aseverado.

Gamarra ha denunciado que este domingo "se vuelve a pagar el precio de la luz más caro de la historia en un domingo debido a la política errante y de huida hacia delante del Gobierno".

La 'popular' ha tachado de "hipócrita que el PSOE aborde la prohibición de la prostitución en Valencia cuando es incapaz de aprobar una comisión de investigación en el Parlamento para saber qué ha ocurrido y por qué se ha amparado un caso de abuso a una menor desde el propio Gobierno socialista en dicha Comunidad", al tiempo que ha destacado que el PP está impulsando iniciativas parlamentarias de lucha contra la trata y la puesta en marcha de políticas concretas para su erradicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios