www.diariocritico.com

El PP critica el nombramiento de Calviño para el BEI y acusa a Sánchez de "recolocar" a sus ministros

El coordinador general del PP, Elías Bendodo
Ampliar
El coordinador general del PP, Elías Bendodo (Foto: PP)

> Calviño ha defendido su nombre como "única candidatura con opciones"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 12 de agosto de 2023, 16:22h

El Ejecutivo ha designado a Nadia Calviño como candidata española a presidir el Banco Europeo de Inversiones (BEI), un nombramiento que no han visto con buenos ojos en el Partido Popular.

El coordinador general del partido, Elías Bendodo, ha criticado su nombramiento y ha acusado a Sánchez de estar ya "recolocando" a sus ministros.

Así se ha referido a la noticia en una comparecencia a los medios desde Ceuta.

En su opinión, todo responde a una maniobra de Pedro Sánchez para "recolocar" a los ministros porque "no va a tener los apoyos suficientes" para volver a ser investido presidente.

Ha afeado al presidente del Gobierno que ante un tema tan relevante no llamase a Alberto Núñez Feijóo, líder de la oposición, para tratar el asunto.

Por ello lo ha tildado de "anomalía democrática" y considera que "demuestra la soberbia y arrogancia" del presidente en funciones.

Resalta que Sánchez "no sabe perder"

Ha remarcado los 50 escaños de más del PP sobre el PSOE y ha enfatizado que tienen "50 síes más que Sánchez" y le ha acusado también de "judicializar" el proceso, en referencia al recurso ante el Supremo para el recuento de los votos nulos de Madrid.

Ha reprochado al presidente en funciones que pretende solucionar de manera judicial lo que "no ha conseguido en las urnas" y que sigue enrocado en la "triple M: maldad, mentira y manipulación".

En cuanto a la investidura se ha mostrado confiado en las opciones del PP y ha insistido en que tienen más opciones que el PSOE.

Bendodo sólo contempla 2 opciones: "un gobierno del PP en solitario amplio y fuerte que eche a rodar cuanto antes o Sánchez y 24 partidos que le van a pedir vicepresidencias, indultos, vetos entre unos y otros.."

Calviño defiende su nombramiento

Por su parte la vicepresidenta ha defendido su nombre en la lista de candidatos como única candidatura con opciones.

"Dado el calibre del resto de los competidores, el presidente (Pedro) Sánchez y yo vimos que claramente solo una candidatura con mi nombre tenía las máximas opciones para prosperar", ha subrayado ante los medios de comunicación desde Cádiz.

Ha insistido en que sus opciones son fuertes y que de haber puesto otro nombre sería como "dar la batalla por perdida".

Además ha señalado que, de llegar finalmente a la presidencia del BEI, no interfiere con sus funciones como vicepresidenta y se ha mostrado comprometida con seguir mano a mano con Sánchez en un posible nuevo Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios