www.diariocritico.com

El PP aspira a gobernar en solitario y no cierra la puerta al diálogo con Junts

El coordinador general del PP, Elías Bendodo
Ampliar
El coordinador general del PP, Elías Bendodo (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 10 de agosto de 2023, 11:27h

El número 2 del PP, Elías Bendodo, se ha pasado por los micrófonos de 'Las Mañanas', de RNE, para hablar sobre el futuro político.

El popular ha insistido en que Alberto Núñez Feijóo tiene posibilidades de salir investido presidente y se aferran a los 171 escaños " y puede que 172".

El coordinador general de la formación ha señalado que están negociando "con discreción" y que anunciarán los acuerdos una vez estén cerrados.

Pese a que las matemáticas dejan fuera las opciones de Feijóo, Bendodo ha insistido en que la idea del PP es formar un "gobierno en solitario" en el que sólo haya ministros del PP.

Cuentan con sus 171 escaños más el de Coalición Canaria si finalmente sellan el acuerdo y ha resaltado que el partido está "a 4 votos de la mayoría absoluta o a 4 abstenciones en segunda votación".

4 votos que ningún partido les va a ofrecer, por lo menos a día de hoy.

Abre la puerta a Junts

Al ser preguntado sobre los límites a la hora de negociar con otras formaciones, ha señalado que el PP es un partido "transversal" con capacidad de pactar a su derecha y a su izquierda, por lo que los límites que se ponen son los "constitucionales".

Sobre si podrían hablar o negociar con Junts, Bendodo no ha cerrado la puerta y ha asegurado que el PP está dispuesto a hablar "con todos": "Ellos mismos fueron los que estuvieron fuera de la Constitución pero de ellos va a depender parte del resultado de la mesa electoral y de la investidura, por tanto va a depender de su actitud. Nosotros en principio no hemos establecido ese contacto, no. Pero tenemos que tener la capacidad de hablar con todos. Con todos. Otra cosa después es llegar a acuerdos con todos, eso no. Una cosa es hablar con todos y otra cosa es tragar con todo, y ahí el PP no está dispuesto".

Ha subrayado que siguen trabajando y que tienen el "semáforo en verde" de cara a la investidura mientras que, en su opinión, Sánchez lo tiene "más en rojo".

El PP aspira a que sea Feijóo el candidato a quien primero designe el rey para someterse a la investidura y su idea es sacarla adelante.

Ha criticado de nuevo a Sánchez por "no reconocer" la victoria del PP y ha sacado de nuevo la idea de que debe gobernar quien gana en unas generales.

Pero los números son los números y a día de hoy es el bloque de izquierdas el que tiene los apoyos necesarios para ganar, aunque Junts y ERC serán determinantes para que se pueda reeditar el Gobierno de coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios