www.diariocritico.com
Cerveza con limón
Ampliar
Cerveza con limón (Foto: Pixabay)

Las cervezas con limón apenas tienen el 5% de este cítrico

jueves 10 de agosto de 2023, 11:52h

Verano, calor, playa...¿A quién no le apetece una cerveza con limón? Este tipo de cervezas, conocidas comúnmente como 'claras', se consumen mucho más en la época estival.

Al contener este cítrico da sensación de frescor y se cree que es más suave y de menor graduación que una cerveza tradicional.

Pero según ha desvelado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), las cervezas con limón lo que menos tienen es limón.

En concreto, las cervezas tipo Shandy, cervezas con un contenido alcohólico inferior al 1%, no llevan cantidad alguna de limón.

El sabor cítrico lo aportan únicamente los aromas que incorporan. Mientras que las cervezas tipo Radler, aunque lo llevan, rara vez supera el 4%: varía entre el 0,4% de Damm Lemon y el 5% de Radler Ambar o Radler Saerbrau.

Lo que incluyen todas ellas son azúcares que, cuando se combinan con alcohol, incrementan notablemente el aporte calórico. Es lo que ocurre con las tipo Radler con alcohol, cervezas con entre 2 y 3,2 grados, que suman un 12% más de calorías, de media, que una cerveza clásica: aproximadamente 145 kcal por lata.

Una circunstancia que no se da en otras cervezas con limón con menor porcentaje alcohólico: las tipo Shandy suman 110 kcal por lata de media, un 15% menos que una cerveza clásica, mientras que las Radler 0,0% tienen 89 kcal por lata, un 32% menos.

La versión 0,0 es la opción más saludable

En definitiva, aunque son cervezas más refrescantes y con menor contenido alcohólico que una cerveza clásica, la presencia de zumo limón es testimonial.

Su sabor cítrico proviene básicamente de saborizantes y edulcorantes. Además, sorprende el notable contenido calórico que las tipo Radler con alcohol, que llega a superar al de una cerveza clásica. La opción más saludable, sin duda, es la versión 0,0%, ha señalado la organización.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios