La hemeroteca consigue poner en apuros a los políticos por aquello de 'donde dije digo, digo Diego', y es lo que le ha pasado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Tras el anuncio de su acuerdo histórico con Unidas Podemos, la derecha se sumergió en la hemeroteca para recuperar las declaraciones de Sánchez cuando se negaba a gobernar en coalición con Pablo Iglesias.
PP y Cs se han remontado al año 2016, concretamente antes de las elecciones de junio, cuando en una entrevista con Susanna Griso, Sánchez se refería en estos términos al Iglesias y Podemos.
"¿Sabe lo que me dicen los votantes del PSOE?: que con Iglesias a ningún lado", le decía el socialista a Griso, antes de afirmar que "España no se merece el cambio que me está proponiendo Podemos, con Iglesias como vicepresidente del Gobierno y el apoyo de los independentistas".
Sánchez tramposo y mentiroso. Sin escrúpulos pic.twitter.com/SBM04dCw7V
— Rafael Hernando (@Rafa_Hernando) November 14, 2019
👇 Ya sabemos por qué Pedro Sánchez no quería volver a El Hormiguero. pic.twitter.com/FSy2RhgZ2E
— Partido Popular 🇪🇸 (@populares) November 14, 2019
-Votantes PSOE: Con Iglesias a ningún lado
— Partido Popular 🇪🇸 (@populares) November 13, 2019
-Pedro Sánchez: Iglesias vicepresidente
¿Qué puede salir mal? pic.twitter.com/5JJIWHB5Na
Los 'naranjas' también han utilizado el vídeo en el que Sánchez descarta un Gobierno con Iglesias como vicepresidente para criticar que sea presidente "al precio de romper España".
Solo va a serlo al peor precio posible: rompiendo España https://t.co/WiJ77ANLkN
— Miguel Gutiérrez (@MGutierrezCs) November 14, 2019
Las 100 caras de Pedro Sánchez. Esto decía hace unos días en un acto de campaña. Es inmoral jugar así con los españoles. pic.twitter.com/3gmERjomnr
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) November 13, 2019
Y es que si apenas hace unos días Sánchez seguía negándose al gobierno de coalición con iglesias, horas después del 10-N, su posición cambió hasta el punto de anunciar un acuerdo de Gobierno con los 'morados'. Tanto PP como Cs han rechazado ese acuerdo así como su abstención para evitar que sean los independentistas quienes faciliten la investidura de Sánchez, y no han dudado en tirar de hemeroteca para criticar al socialista.