www.diariocritico.com
El dardo de Felipe González y la amenaza de Ibarra tras el acuerdo PSOE- Podemos

El dardo de Felipe González y la amenaza de Ibarra tras el acuerdo PSOE- Podemos

jueves 14 de noviembre de 2019, 17:05h

El histórico acuerdo anunciado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el pasado martes sigue dando que hablar y generando reacciones, no solo fuera sino también en el seno de ambas formaciones. Y es que no es ningún secreto que algunos veteranos socialistas, como Felipe González o Juan Carlos Rodríguez Ibarra no ocultan su rechazo al acuerdo con Podemos.

Mientras el ex presidente del Gobierno Felipe González ha criticado que el PSOE y Unidas Podemos hayan comenzado a hablar de reparto de sillones ministeriales antes de acordar un programa para la legislatura, el ex presidente de Extremadura Rodríguez Ibarra ha amenazado con abandonar el partido "si se forma Gobierno con Podemos, ERC y los independentistas".

Gónzalez ha censurado que "después de discutir tantas veces", PSOE y Podemos han comenzado a "repartirse los cargos, en lugar de ponerse de acuerdo en el programa":

"Quizás el empezar por el reparto facilite las cosas; ya que es como darle un cargo a Juanito y así Juanito critica menos", ha ironizado González, que ha avisado de que "hay que tomarse en serio y de verdad cuáles son los parámetros por los que España estará en condiciones de asumir su papel y su crisis constitucional antes de que se convierta en una crisis de Estado".

González no se ha pronunciado al respecto del preacuerdo entre el PSOE y Podemos y se ha limitado a decir que participará en la consulta a la militancia a la que se someterá el pacto.

Quien también ha esquivado pronunciarse en este sentido ha sido el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, si bien ha anunciado que "se irá del PSOE" si el partido pacta con Podemos y los independentistas.

"He dicho que si se forma Gobierno con Podemos, ERC y los independentistas, me iré del PSOE", ha aclarado Ibarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios