www.diariocritico.com

El PP, a Sánchez: "Cuando el 'Falcon' vuela tan alto no se ven las grietas que ha generado el Gobierno"

Elías Bendodo
Ampliar
Elías Bendodo (Foto: PP)
domingo 04 de septiembre de 2022, 12:44h

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya puesto en marcha la campaña con la vista puesta en las elecciones de 2023, el PP ha vuelto a cargar contra el Ejecutivo, "que solo acierta cuando rectifica". El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha acusado a Sánchez de "atrincherarse durante 5 meses sin aceptar las propuestas económicas de Feijóo".

"El Gobierno acierta cuando rectifica, pero no es suficiente", ha afirmado, después de que Sánchez anunciase la bajada del IVA del gas, una de las propuestas que había planteado el líder de la oposición. Respecto a esta medida, el PP ha pedido al Gobierno que incluya a las empresas que utilizan la cogeneración en su actividad en la compensación del tope al gas.

Los conservadores se refieren a empresas de sectores como la cerámica, el papel, la química, el cárnico, el automóvil o el metal, que tienen aparejada a su producción especifica plantas de cogeneración porque se genera calor y también energía. Según el PP, si el Gobierno las excluye de la compensación del tope al gas, "está abocando a un callejón sin salida a unas 600 industrias de las que dependen 200.000 empleos directos".

Por ello, han pedido a Sánchez que "vuelva al sentido común, rectifique de nuevo e incluya a estas grandes empresas en el Real Decreto energético para no dejarlas tiradas".

El PP lanza un 'dardo' a Sánchez

"El Gobierno de Sánchez vive instalado en la España oficial y alejado de la España real. Cuando el Falcon vuela tan alto, no se ven las grietas que ha generado el Gobierno", ha criticado Bendodo, que ha señalado que "a la inflación del 10,4%, las familias suman el gasto del inicio del curso escolar y la subida de las hipotecas".

El 'popular' ha censurado que "ante esta situación económica dramática, Sánchez ha subido los impuestos en 26 ocasiones y se niega a dialogar" con el principal partido de la oposición.

Bendodo ha lamentado "los ataques e insultos del Gobierno a Feijóo", y los ha atribuido a "desesperación y los nervios", en alusión a las encuestas desfavorables para el Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios