www.diariocritico.com

El PP va a poner una denuncia a Pedro Sánchez por los "vínculos" de su mujer con Air Europa

Ana Redondo y Begoña Gómez, en el 8-M
Ampliar
Ana Redondo y Begoña Gómez, en el 8-M (Foto: PSOE)
miércoles 13 de marzo de 2024, 15:42h

El PP va a denunciar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la Oficina de Conflictos de Intereses para que vea su "responsabilidad" por no ausentarse de los Consejos de Ministros en los que se decidió el rescate de Air Europa, al creer que esta empresa "tenía vínculos de naturaleza económica y profesional con su mujer, Begoña Gómez".

Fuentes del Partido Popular han asegurado que registrarán la denuncia este jueves, diciendo que el jefe del Ejecutivo tuvo que ausentarse de las deliberaciones y votaciones del Consejo, de acuerdo a la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, respecto a una empresa "vinculada" con su mujer y que "también tenía en nómina a Víctor Aldama", que es el supuesto comisionista del 'caso Koldo'.

El propio líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya había inidicado este martes que su partido quiere saber qué hay detrás de los contactos de la mujer de Sánchez con Globalia porque "huele mal".




Dicen los 'populares' que "está acreditado que Air Europa financió la cátedra universitaria de la pareja del presidente del Gobierno desde apenas un mes después de que Pedro Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa, pese a que ella no tiene titulación universitaria superior homologada" y, al mismo tiempo, "está probada su relación directa con los principales responsables de la compañía". "De hecho, a la sede de la aerolínea también se desplazó durante los días del rescate por parte del Consejo de Ministros, según los medios de comunicación, la propia Begoña Gómez", han manifestado.




Las mismas fuentes han remarcado que Pedro Sánchez "adoptó en Consejo de Ministros presidido por él decisiones que comprometieron 795 millones de euros de dinero público, pese a que debió abstenerse por la relación económica y profesional de la compañía con su mujer". Y han atacado al presidente del Gobierno porque "ha tenido la posibilidad de explicar este asunto con detalle voluntariamente y no lo ha hecho". "Tampoco en la sesión de control de hoy", han dicho.

Precisamente en la sesión de control de este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han tenido un duro 'cara a cara' a cuenta del ‘caso Koldo’ y del presunto fraude a Hacienda cometido por la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Feijóo ha vuelto a achacar, una semana más, al jefe del Ejecutivo por la trama de corrupción de mascarillas durante la pandemia, indicando que Sánchez está "desesperado" porque se investiga a su Gobierno y al propio presidente. Y Sánchez ha dado la réplica pidiéndole "coherencia" y "valentía" para demandar la dimisión de la presidenta madrileña, "aunque le cueste el puesto" como a su predecesor, Pablo Casado.


Aseguran que "llegarán hasta el final"


Con todo, el Partido Popular ha anunciado que "llegará hasta el final para esclarecer el papel del presidente, de su Gobierno, de su partido y también de su entorno personal".

En este sentido, han criticado que Air Europa "también tenía en nómina a Víctor de Aldama, detenido hace dos semanas por pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales, para que cobrara una deuda de Venezuela; y con el que también se había reunido la mujer del presidente". Además, han señalado que Aldama, presidente del Zamora CF, "estuvo en Barajas junto con miembros del Gobierno la noche de la llegada a España de la vicepresidenta de Venezuela", Delcy Rodríguez, en enero de 2020, "y días después, en la sede de la compañía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios