www.diariocritico.com
Exposición 'Colores' de Joaquín Capa en El Corte Inglés
Ampliar
Exposición 'Colores' de Joaquín Capa en El Corte Inglés (Foto: Joaquín Capa)

El Corte Inglés acoge 'Colores' de Joaquín Capa en la Galería de Arte María Porto

miércoles 13 de marzo de 2024, 15:55h

La Galería María Porto, ubicada en El Corte Inglés de Castellana, acogerá desde este jueves la exposición individual del artista Joaquín Capa titulada 'Colores', centrada en la importancia del color como correa de transmisión de emociones y fuerza.

La muestra contará con una cuidada selección de su obra, perteneciente a distintas series dentro de la producción de Capa, y entre las que se podrán ver también 6 de sus últimas originales obras.

La obra de Joaquín Capa presenta un amplio abanico cromático que ha motivado la creación de un universo propio con el color como auténtico protagonista. Desde neones hasta tonos pasteles, sus pinturas muestran la importancia de las distintas gamas tonales como expresión pura de sentimiento y fuerza.

Además, Capa refleja en sus cuadros un meditado trabajo de la mancha y de las formas geométricas, que se repiten como una constante de experimentación a lo largo de las distintas series que pueden apreciarse en la exposición.

¿Quién es Capa?

Joaquín Capa es grabador y pintor, y estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Madrid. Su obra se encuentra en museos y colecciones como el Museo Centro de Arte Reina Sofía, Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Museo Municipal de Santander, Biblioteca Nacional de Madrid, Museo de Arte Moderno – (MOMA) de New York, Museo Nacional de Praga o la Kunsthaus de Zurich (Suiza), entre otros.

La muestra podrá visitarse desde el día 14 de marzo en la Galería María Porto, ubicada en la primera planta de El Corte Inglés de la Castellana, y hasta el 15 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios