www.diariocritico.com
Cuca Gamarra
Ampliar
Cuca Gamarra (Foto: PP)

El PP denuncia que la reforma del delito de sedición "rompe" la igualdad de los españoles ante la Ley

martes 25 de octubre de 2022, 11:34h

El PP ya tiene respuesta a la cada vez más cercana reforma del Código Penal para rebajar las penas por el conocido delito de sedición, a petición de los socios catalanes del Gobierno.

Ayer, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, confirmaba en declaraciones a RTVE que la modificación de ciertos aspectos de este delito se está "estudiando" en el Ejecutivo.

Sería una exigencia concreta de Esquerra Republicana (ERC) para dar su voto positivo a los Presupuestos Generales de 2023, y por tanto una cesión ya acordada por el Gobierno.

Algo que ha enojado de nuevo al PP. Esta martes, en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de' Antena 3', la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, denunciaba que la reforma del delito de sedición “rompe con la igualdad de los españoles ante la Ley” y que sólo responde a los “compromisos personales” de Pedro Sánchez.

Es “un capítulo más del ‘Manual de Resistencia’ de Sánchez, que está “dispuesto a entregar cualquier cosa con tal de permanecer en el poder”, se quejó Gamarra, quien también afeó que esta iniciativa responde a “compromisos personales” de Sánchez con los independentistas, y su consecuencia es romper la igualdad de los españoles ante la Ley.

Gamarra explicó que la reforma del delito de sedición busca “un marco favorable para que los políticos condenados por el procés que huyeron no entren en prisión”.

Otros asuntos

Además, subrayó que existe un debate de fondo acerca de la Ley Trans, que necesita “serenidad y consenso”. “Coincidimos con parte del PSOE que la autodeterminación de género no es el camino, y creemos que hay que buscar una legislación que proteja al menor”, remarcó.

En el ámbito económico, volvió a exigir al jefe del Ejecutivo que deflacte la tarifa del IRPF y devuelva a los españoles el exceso de recaudación conseguido por el alza de los precios, como han hecho los gobiernos socialdemócratas de Alemania y Portugal.

También afirmó que la mala gestión de Sánchez es la responsable de la falta de ejecución de los fondos europeos, por lo que lamenta que “lo que debería ser una oportunidad única para la recuperación se ha convertido en un fracaso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios