www.diariocritico.com
El PP denuncia un 'fraude democrático y legal' en la votación de la reforma laboral y agotará 'todas las vías necesarias'
Ampliar
(Foto: PP)

El PP denuncia un "fraude democrático y legal" en la votación de la reforma laboral y agotará "todas las vías necesarias"

viernes 04 de febrero de 2022, 11:08h

El PP, a través de su portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida, en una entrevista en 'La hora de la 1' de TVE, ha denunciado un "fraude democrático y legal" en la votación de la reforma laboral y asegura que darán respuesta agotando "todas las vías necesarias".

Almeida censura que la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, "primase" la "voluntad de Pedro Sánchez" de sacar adelante la reforma laboral “a cualquier precio”, sobre la voluntad de los españoles.

También describió lo ocurrido ayer en el Congreso como un “fraude democrático y legal” y denunció que asistimos a un “ejercicio absolutamente descarnado del poder por parte de Sánchez con la única pretensión de permanecer a toda costa en La Moncloa”.

Lo enmarcó en un contexto, mayor, advirtiendo de la "degradación institucional" que se está "produciendo en España" desde hace 3 años, y que es "derivada de cómo entiende la política Pedro Sánchez”.

“Lo cierto es que se produjo ese error, nos condujimos de acuerdo al Reglamento y lo que había era una voluntad de Batet, extensión de Sánchez como presidenta del Congreso, de que la votación se produjera a toda costa para sacar adelante la reforma laboral”, explica Almeida.

Alberto Casero

El también alcalde de Madrid afirmó que la presidenta del Congreso, “si no estuviera al servicio de Sánchez, debería haber hecho todas las averiguaciones para acreditar si el error informático se había producido o no y cumplir con el reglamento del Congreso de los Diputados porque Alberto Casero tenía derecho a que se le consultara sobre el sentido de su voto”.

Almeida va más allá y acusa a Batet de mentir en su intervención final cuando dijo que la cuestión no se podía tratar en el Pleno porque era cuestión de la Mesa porque la Mesa no se había reunido.

Es por ello que avanzó que el PP agotará “todas las vías necesarias para el esclarecimiento legal de la situación que se produjo ayer porque creemos que se han lesionado los derechos de un diputado”.

También recordó que ante otras resoluciones del Tribunal Constitucional censurando las actuaciones de Sánchez o Batet sobre el estado de alarma y el cierre del Congreso, “por un oído les entra y por otro les sale y eso es grave en democracia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios