www.diariocritico.com

El PP europeo alaba la reforma laboral mientras Casado sigue criticando cada paso del Gobierno

El PP europeo alaba la reforma laboral mientras Casado sigue criticando cada paso del Gobierno
Ampliar
(Foto: Twitter Paschal Donohoe)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 08 de febrero de 2022, 08:39h

Paschal Donohoe, ministro de finanzas de Irlanda, presidente del Eurogrupo y miembro del Partido Popular europeo, se ha reunido con la vicepresidenta, Nadia Calviño, y ha valorado de forma positiva la reforma laboral del Ejecutivo así como el reparto de los fondos europeos.

Unas alabanzas que chocan con la postura del PP a nivel nacional, pues el líder del partido, Pablo Casado, ha vuelto a criticar con dureza la reforma laboral tildándola de "pucherazo" y de "posible prevaricación".

Ha vuelto a cargar también contra el reparto de los fondos europeos e insiste en que el Ejecutivo de Sánchez está distribuyendo el capital europeo en función del partido que gobierna en cada alcaldía. Unos aspectos que según Casado son "evidentes" y que por ello el PP ha comenzado a "alzar la voz".

Donohoe considera que la reforma laboral "contribuirá" a la recuperación

La reunión entre Calviño y Donohoe se ha producido en España, donde ambos líderes han hablado sobre economía, estrategia y oportunidades tras la pandemia. En una rueda de prensa, el presidente del Eurogrupo y miembro del PP europeo, ha subrayado, al contrario que el PP nacional, que la reforma laboral española "contribuirá" a la recuperación del país ya que "es una parte importante del plan que se está ejecutando".

Los periodistas le han preguntado por las críticas de Casado sobre el reparto de fondos y Donohoe ha respondido que la institución que se encarga de la validación de este asunto (la Comisión Europea) lo ha valorado de forma positiva.

El ministro irlandés también ha ensalzado el "trabajo excepcional" de Nadia Calviño y su "contribución" para la recuperación económica de España y de Europa. Ha resaltado también el buen trabajo de España al ser el primer país en recibir el primer tramo de los fondos europeos (1.000 millones de euros) por su plan de reformas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios