www.diariocritico.com

El PP rectifica y señala ahora que votar en contra de la reforma laboral "fue un error"

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper
Ampliar
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 30 de junio de 2023, 13:06h

La reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez salió adelante por un voto, de hecho fue un apoyo erróneo del diputado popular Alberto Casero.

El PP no apoyó nunca la reforma del Ejecutivo, aunque ahora el partido se ha desdicho de su actuación y consideran que ese 'no' "fue un error".

Así lo ha admitido el número 2 del PP, Borja Sémper, en una entrevista en Antena 3.

Insisten en que es la misma ley que aprobó Rajoy

Sémper ha explicado así la postura del líder popular Alberto Núñez Feijóo sobre la mencionada reforma, pues ha adelantado que si llega a la Moncloa tras las elecciones del 23-J, no cambiará "el grueso" de la reforma laboral y sólo realizaría "algunos ajustes".

Ante esto Sémper ha asumido en la entrevista el "error" del partido porque "es la misma" que se aprobó en tiempos de Mariano Rajoy.

Sobre las numerosas quejas del partido cuando Sánchez llevó a cabo la reforma, Sémper se ha justificado en que Feijóo no era el presidente del PP en aquel momento.

Y ha insistido en que es prácticamente la misma ley que aprobó Rajoy, algo que ya "decía todo el mundo", por lo que salvo algunos ajustes no creen oportuno cambiarla.

En la misma línea se ha pronunciado también la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, que ha reconocido "diferentes posturas" al respecto en el seno del partido.

"Había distintas posturas, incluso dentro del partido algunos entendieron que había que apoyar esa reforma, otros estaban en contra", ha sostenido en una entrevista.

Pero "casi todos tenían en cuenta" que se mantenían los puntos principales que introdujo la ex ministra Fátima Báñez durante el Gobierno de Rajoy.

Eso sí, ha reconocido que el punto de los fijos-discontinuos es un apartado que "les choca".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios