www.diariocritico.com
Así responde García Egea cuando le preguntan si Cospedal renunciará al acta de diputada
Ampliar
(Foto: PP)

Así responde García Egea cuando le preguntan si Cospedal renunciará al acta de diputada

lunes 05 de noviembre de 2018, 15:12h

La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha renunciado a su cargo en el Comité Ejecutivo del PP ante el escándalo de los 'audios de Villarejo' sobre encargos de espionaje a políticos y acceso a información sobre las causas judiciales relacionadas en el partido, como el 'caso Gürtel'. Sin embargo, Cospedal mantiene su acta de diputada en el Congreso, algo que los 'populares' evitan comentar, respondiendo que "es la ministra de Justicia, Dolores Delgado quien debe dimitir por su relación con Villarejo".

Cospedal renuncia a su puesto en el Comité Ejecutivo del PP de Pablo Casado, pero mantiene su acta de diputada en el Congreso, donde además es vocal de la Diputación Permanente y presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores. Aunque el PP podría quitarle ambos cargos en sede parlamentaria, por el momento, no se pronuncian al respecto, señalando que es "Sánchez quien debe mover ficha ahora".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea ha eludido responder a las reiteradas preguntas de los periodistas sobre el acta de diputada de Cospedal. Tras afirmar que esa renuncia es una decisión personal que corresponde a la ex ministra de Defensa "y que no tiene que ver con el partido". Hasta en 3 ocasiones, el 'numero 2' del PP ha manifestado que "Dolores Delgado debe dejar el Consejo de Ministros por haber mentido en sede parlamentaria y a todos los españoles".

"Espero que Ábalos, Sánchez o Iglesias no se atrevan a hablar de este tema mientras Delgado siga sentada en el Consejo de Ministros. Con Iglesias y Sánchez todo es posible, pero espero que no crucen ese límite", ha señalado.

Preguntado sobre la posibilidad de que la dirección del partido pida a Cospedal renunciar a su puesto de vocal en la Diputación Permanente y de presidenta en la Comisión de Exteriores, García Egea ha respondido: "Creo que ha quedado bastante claro, pero ahora le toca mover ficha al PSOE y a Sánchez. Creo que hay que aplicar a todos el mismo rasero y hay que ser consecuente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios