www.diariocritico.com
El PP pide que los niños vayan pudiendo salir a la calle de manera limitada pese al estado de alarma
Ampliar
(Foto: PP)

El PP pide que los niños vayan pudiendo salir a la calle de manera limitada pese al estado de alarma

lunes 13 de abril de 2020, 13:24h

A pesar del estado de alarma que el PP apoya prorrogar hasta finales del mes de abril y los consecuentes distanciamiento social y el confinamiento en los hogares, este partido está empezando a pedir cierta flexibilidad. De momento, lo hace con los niños, para que tengan permisos limitados para salir a pasear a la calle.

El presidente de la formación azul, Pablo Casado, lo ha explicado en 'Espejo Público' de Antena 3 este lunes y también en un tuit: "Propongo que los niños puedan salir de casa para dar paseos cortos con uno de sus padres, si los expertos científicos consideran que puede hacerse. Los millones de familias que les tenemos, sabemos que estos pequeños héroes se suben ya por las paredes y necesitan algo de respiro".

En una entrevista en el diario 'ABC' ya lo comentaba: el líder del PP pedía que se permita a los niños salir un poco a la calle, si los expertos lo consideran ya conveniente, porque "se suben por las paredes".

Desde el Gobierno madrileño, cierto que en coalición con Ciudadanos, se piensa lo mismo. Ha sido el vicepresidente del Ejecutivo, Ignacio Aguado, de la formación naranja, quien anunciaba que planteará a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que proponga en la próxima Conferencia de Presidentes que el confinamiento se abra a que los menores puedan salir a la calle desde el 26 de abril, fecha en la que termina el nuevo periodo de estado de alarma.

"Creo que a partir del 26 de abril, si las cosas siguen evolucionando como hasta ahora y la curva de contagios y hospitalización sigue bajando, tienen que ser los primeros en ver cómo se relaja el confinamiento", ha señalado Agudo en una entrevista en 'Onda Cero'.

El PP pide que los niños vayan pudiendo salir a la calle de manera limitada pese al estado de alarma
Ampliar
(Foto: Pixabay)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios