www.diariocritico.com
El PP confirma que el PSOE negocia la renovación del Poder Judicial dejando fuera a Podemos
Ampliar
(Foto: PP)

El PP confirma que el PSOE negocia la renovación del Poder Judicial dejando fuera a Podemos

lunes 22 de febrero de 2021, 11:11h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha sido entrevistado este lunes en el programa 'Herrera en COPE', donde ha confirmado el pacto entre el PSOE y su partido para renovar el CGPJ, el cual deja fuera a Podemos.

Según ha dicho García Egea, han puesto 3 condiciones: "Que Podemos no tenga nada que ver en esta negociación, que se avance en la despolitización, es decir, que no haya políticos que den el salto de la política al órgano de gobierno de los jueces, y que se reforzará la independencia de estos órganos judiciales”.

De todas, los de Sánchez han aceptado la primera, por lo que el PP se ha acercado a consensuar la renovación. "Podemos no va a tener nada que ver en la renovación de los órganos constitucionales", ha asegurado el dirigente popular. Pese a ello, Egea ha dicho que necesitan que los políticos no den el paso al órgano de gobierno de los jueces, en referencia a Dolores Delgado, la fiscal general del Estado y exministra socialista de Justicia, cuyo relevo ha confirmado que han pedido al PSOE.

El secretario general del PP ha insistido en que “Podemos está al margen de cualquier conversación” y que “este es el camino adecuado” porque “el pirómano no puede elegir al bombero”. De la misma forma, ha dicho que “sería deseable” que todos los órganos constitucionales pendientes de renovación “se incluyeran dentro de este acuerdo”. “Podemos no va a tener personas en esta renovación porque Podemos tiene un pacto con Sánchez, pero no con el PP ni lo va a tener nunca”, ha dicho el dirigente popular, que ha añadido que el pacto de Sánchez con Podemos es porque él quiere ya que Casado le ha ofrecido “acuerdos de Estado que rechazó”.

Egea ha criticado que Sánchez “tiene a la mitad del gobierno incendiando las calles” y ha dicho que “no puede ser que el Gobierno de España defienda más a un rapero que a un autónomo”.

Centro-derecha

Por otro lado, el secretario general del PP ha dicho que cuando Casado llegó a la presidencia del partido se encontró el centro derecha “roto en 3 pedazos”, por lo que “la unidad no es una opción, es un imperativo”.

“El gran reto del PP es unir al centro derecha”, ha dicho. “Esta división está haciendo mucho daño a España. Queremos unir a los votantes”, pero por la “base”, ha dicho Egea, que ha descartado un acuerdo con Vox porque “han optado por ir contra Europa” o por “apoyar al Gobierno en momentos clave de esta legislatura gracias a la abstención” de los de Abascal, ha dicho en relación al decreto de los fondos europeos.

Egea ha dicho que “se habla mucho de la moción” de Vox contra Sánchez debatida después del pasado verano, “pero poco de quién la presentó. Fue Abascal quien la presentó contra el PP” y sirvió para unir “todavía más” a la mayoría Frankenstein, ha dicho Egea, que ha añadido que en el momento actual no dan los números para presentar otra, la cual reforzaría “mucho más” a Sánchez y a sus socios de gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios