www.diariocritico.com
Madrid autorizará a enfermeros y médicos jubilados a incorporarse a la campaña de vacunación
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid autorizará a enfermeros y médicos jubilados a incorporarse a la campaña de vacunación

lunes 22 de febrero de 2021, 11:12h

Madrid contará con profesionales médicos y enfermeros jubilados para colaborar en la campaña de vacunación y contribuir así a incrementar el ritmo de vacunaciones en la región. Ellos mismos habían pedido poder ayudar en la campaña de vacunación contra el coronavirus y finalmente la comunidad ha decidido aceptar su petición y autorizarles para intervenir de forma activa.

La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad, ha facultado a los centros de Atención Hospitalaria, Atención Primaria y SUMMA112 a reincorporar al servicio activo a médicos y enfermeros que, pese a encontrarse jubilados y cobrando pensión, no hayan alcanzado los 70 años de edad.

Trabajo remunerado, compatible con la pensión de jubilación y cotizará a la Seguridad Social

El objetivo es que estos profesionales puedan colaborar en las tareas de vacunación contra el coronavirus y prestar apoyo en el momento en el que se vacune de manera masiva contra la enfermedad, una vez que la región disponga de las dosis comprometidas por el Ministerio de Sanidad.

Se procederá para ello a nombramientos de carácter estatutario por un mes de duración, prorrogable por periodos de igual duración o inferiores en su caso, con el límite máximo de la finalización del Estado de alarma.

La contratación será remunerada y compatible con la pensión de jubilación, y los profesionales cotizarán tal y como está previsto en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

El ritmo de vacunación se incrementará en los próximos días, pues esta misma semana España va a percibir un aumento de las dosis, hasta un millón de dosis de los tres sueros disponibles (Pfizer, Moderna y AstraZeneca). Tras solventarse los problemas de producción y para compensar los anteriores atrasos en las entregas, el cargamento de esta semana supera con creces la entrega realizada en anteriores ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios