www.diariocritico.com

El PP sospecha que si Sánchez considera "inconstitucional" el referéndum de Cataluña, "ya tiene pactada la fecha"

Ester Muñoz, con Feijóo
Ampliar
Ester Muñoz, con Feijóo (Foto: PP)
miércoles 27 de diciembre de 2023, 10:32h

En una entrevista exclusiva en 'Canal Sur Radio', Ester Muñoz, vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, expresó sus inquietudes sobre diversas cuestiones de actualidad.

Muñoz comenzó abordando el tema del referéndum para Cataluña, desafiando las afirmaciones del presidente Pedro Sánchez. "Sánchez dice que el referéndum es inconstitucional, pero los españoles se preguntan si ya tiene pactada la fecha", declaró Muñoz, sugiriendo que las palabras de Sánchez podrían indicar acuerdos ocultos con los independentistas. La dirigente del PP alertó: "Cada vez que dice que algo es inconstitucional es que ya está pactándolo con sus socios".

"terra ver a Pere Aragonès tan seguro diciendo que va a haber referéndum", dijo sobre las recientes declaraciones del president catalán en su mensaje navideño. "Han dicho por activa y por pasiva que la amnistía era imprescindible para que los independentistas se adhirieran a la Constitución y no solo no se han adherido, no solo no se arrepienten de lo que han hecho, sino que amenazan con volver a hacerlo y exigen cada vez más al presidente del Gobierno", denunció.

Haciendo referencia a las promesas incumplidas de Sánchez, Muñoz recordó la cuestión de los indultos y la anunciada amnistía. "Pedro Sánchez prometía que no habría indultos y los hubo, y que no habría amnistía y la va a haber", afirmó, destacando la falta de coherencia en las acciones del Gobierno.

Economía

En el ámbito económico, Muñoz hizo un llamado urgente a "aliviar la carga fiscal a las familias", destacando que los españoles están pagando más impuestos que nunca. Propuso medidas concretas, como la reducción del IRPF y la prorroga del IVA de la luz y el gas al 5%. Además, abogó por "rebajar impuestos y deflactar el IRPF", enfocándose en la necesidad de apoyar a los ciudadanos en un momento en el que la pobreza energética afecta a ocho millones de personas en España.

La Vicesecretaria del PP también instó al PSOE a mostrar "capacidad de diálogo" y criticó la gestión del presidente Sánchez, señalando una presunta "escalada de colonización de todas las instituciones". Muñoz expresó sus reservas respecto a las intenciones de Sánchez, advirtiendo que en el PP "no nos fiamos de Pedro Sánchez" debido a sus continuas mentiras.

En cuanto a la Comisión Europea, Muñoz propuso su supervisión en la negociación sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), abogando por una reforma que cumpla con los estándares europeos y promueva la despolitización de la Justicia.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios