www.diariocritico.com

PP y Vox hacen las paces en Andalucía: retirada la enmienda a los Presupuestos a cambio de dinero para los toros

Portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández
Portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández (Foto: Captura de 'La Sexta')
miércoles 18 de noviembre de 2020, 10:56h

PP y Vox se han entendido tras los problemas de la semana pasada en Andalucía y el partido de Santiago Abascal finalmente anuncia que retira la enmieda a la totalidad a los Presupuestos autonómicos.

Vox exigía la semana pasada que "los recursos se destinen a los más desfavorecidos", añadiendo que actuaba así "en defensa de los españoles de a pie que están padeciendo la crisis".

Sin embargo, los puntos más destacados que se han conocido este miércoles pasan por más dinero y subvenciones para el comercio y la hostelería por las restricciones debido a la pandemia.

También habrá partidas para el sector taurino, los ganaderos de dicho sector y también un compromiso por auditar y revisar las ayudas a las organizaciones feministas que se encargan de la igualdad de género.

"Vox firma un acuerdo de Presupuestos con 65 medidas con el gobierno de PP y Cs en Andalucía. Volvemos a demostrar nuestra utilidad con los españoles y estaremos vigilantes para que el pacto se cumpla", ha tuiteado esta mañana el partido ultra.

Vox Cádiz explica que "ha puesto sobre la mesa una treintena de propuestas de ámbito provincial para salvar de la ruina a las familias, autónomos y trabajadores y reforzar la sanidad ante la crisis generada por el Covid-19. Y focalizado a la provincia de Cádiz". También se acuerda declarar "zona sanitaria de difícil cobertura la comarca del Campo de Gibraltar".

Nadie quiso reconocer la semana pasada que el 'no' inicial a las cuentas fuera una respuesta revanchista por la falta de apoyo del PP a la moción de censura al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. Pero el partido ultra ya avisó que tendría consecuencias.

Moreno gobierna Andalucía gracias a un acuerdo de investidura en el que PP y Ciudadanos contaron con los apoyos de Vox para lograrla. Ese pacto se iba a extender a los Presupuestos, pero de momento no hay entendimiento, como ocurre idénticamente en la Comunidad de Madrid .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios