www.diariocritico.com

La presidenta de las Corts valencianas, de Vox, se excluye de la pancarta contra la violencia de género

Llanos Massó, nueva presidenta de Las Cortes de Valencia
Ampliar
Llanos Massó, nueva presidenta de Las Cortes de Valencia (Foto: Twitter Vox)
lunes 10 de julio de 2023, 15:32h

Una concentración contra la violencia machista en les Corts por el asesinato de Antella ha tenido lugar este lunes y la mayoría de parlamentarios y demás personal de la cámara autonómica se han colocado detrás de una pancarta en la que podía leerse "Les Corts contra la violència masclista". Pero los miembros de Vox, con Llanos Massó, presidenta de les Corts, incluída, se han colocado aparte para evitar la pancarta.

En la convocatoria, firmada por la propia presidenta de la cámara, no se incluía ni el término 'violencia machista' ni el término 'violencia de género'. Dos formas de violencia que Vox rechaza y prefiere denominar dentro de un genérico 'violencia intrafamiliar' en contra de la legislación europea, nacional y autonómica. De hecho en el escrito de les Corts tampoco aparece ese término y se habla simplemente de "asesinato" de una mujer sin más.

"Siguiendo las indicaciones de la Presidencia de les Corts Valencianes, se convoca a una concentración de 3 minutos de silencio delante del Palau dels Borja, hoy día 10 de julio, a las 12.00, para condenar el asesinato de una mujer sucedido en Antella este fin de semana" ponía textualmente en el escrito.

Críticas de la oposición

Y a las 12 del mediodía, los representantes de los diversos grupos se han colocado a las puertas de Les Corts, pero mientras los diputados del PP, el PSPV y Compromís lo hacían tras el lema 'Les Corts contra la violència masclista' (Les Corts contra la violencia machista)', los de Vox se han puesto a un lado, lo que ha suscitado las críticas de la PSPV y Compromís.

El trágico suceso ocurrió este domingo, cuando un hombre de 53 años mató a su mujer, de 38 años, en la vivienda familiar ubicada en la localidad valenciana de Antella, enfrente de su hijo de 12 años. Posteriormente, el hombre se suicidó, según informaba la Guardia Civil.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios