www.diariocritico.com
Jueces, en un acto del Poder Judicial
Ampliar
Jueces, en un acto del Poder Judicial (Foto: Poder Judicial)

El presidente del CGPJ, ante los ataques de Junts: "Se adoptarán todas las medidas necesarias"

miércoles 13 de diciembre de 2023, 17:23h

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, ha afirmado este miércoles que el "señalamiento" a los jueces por parte de Junts en el Congreso de los Diputados es "inadmisible" por lo que ha avanzado que "se adoptarán todas las medidas necesarias previstas por el ordenamiento jurídico para proteger su independencia".

"El señalamiento —y la finalidad que de él se desprende— de varios magistrados del Tribunal Supremo resulta inadmisible en un Estado de Derecho, uno de cuyos principios fundamentales es la separación de poderes", ha señalado Guilarte en un comunicado en relación con la intervención de la portavoz del grupo parlamentario, Miriam Nogueras, este martes durante el debate de toma en consideración de la proposición de ley de amnistía.

El presidente del CGPJ ha asegurado que las "personas señaladas y cualquier otro miembro de la Carrera Judicial que pueda encontrarse en las mismas circunstancias" encontrarán en la institución "la más firme oposición a estos ataques en defensa de la labor jurisdiccional realizada por todos ellos".

Así, ha manifestado su "apoyo expreso" y ha garantizado que, en el ejercicio de las competencias que la ley atribuye al CGPJ, "se adoptarán todas las medidas necesarias previstas por el ordenamiento jurídico para proteger su independencia".

Nogueras llama "indecentes" a la cúpula judicial y los cargos policiales

La portavoz parlamentaria de Junts de Catalunya, Miriam Nogueras, llamó "personas indecentes" a la cúpula judicial y los cargos policiales y afirmó que "en un país normalizado democráticamente" deberían ser "cesadas y juzgadas".

"En pocos países los jueces pueden hacer política y no pasa nada. En pocos países, los jueces pueden decir que lo que vota la gente o lo que se decide aquí en el Congreso de los Diputados no vale para nada. O que los representantes políticos no pueden tomar decisiones que no gusten a los togados franquistas, porque si lo hacemos, el peso de la justicia politizada española caerá sobre nosotros", proclamó Nogueras en la tribuna del hemiciclo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios