www.diariocritico.com
Succession, The Bear y The Last Of Us
Ampliar
Succession, The Bear y The Last Of Us

Las mejores series de 2023

miércoles 13 de diciembre de 2023, 18:04h

Como cada año por estas fechas llega el tiempo de las listas y los repasos con lo más destacado. Desde Diariocrítico volvemos a apuntar a una afición en la que nunca están todos los que son pero en la que sí son todos los que están, o al menos se intenta. Tras repasar las mejores canciones y los discos internacionales del año llega el momento de mirar a las mejores series, que van desde series que llegan a su fin como 'Succession' o 'Barry', recién llegados como 'The Last Of Us' o el fenómeno del año en España, 'La Mesías'. (Vea también las mejores series de 2022 / 2021 / 2020 / 2019 / 2018 / 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / Las 30 mejores series de la década (del 2010 al 2019))

Succession (Temporada 4)

'Succession' ha llegado a su fin y lo ha hecho con una temporada final a la altura de una de las mejores series de los últimos tiempos. Ha sido un final terrible y desgarrador, no porque nadie se merezca nada o reciba su merecido, sino porque si creas una serie sobre gente horrible, tienes que hacer un final horrible, uno en el que, como dijo sabiamente uno de sus personajes más inteligentes, Gerri, el dinero (o la banca) siempre gana. Daba exactamente igual quien se sentara en el trono del patriarca, de un Imperio decadente, el dinero siempre se abre paso, no en vano, es el oxígeno de esta sociedad en la que vivimos, y da hasta un poco igual quien ha ganado las elecciones de EEUU, siempre ganan los mismos, los que más dinero tienen en sus bolsillos, esos que nunca tienen suficiente. >>Lea toda la crítica

The Bear (Temporada 2)

Tras el final de 'Better Call saul' el año pasado y este de 'Succession', parecía que nos quedábamos huérfanos de una gran serie de cabecera, no hay problema, 'The Bear' ha llegado para ocupar el trono. La serie creada por Christopher Storer se ha superado en una segunda temporada en la que ha ampliado su espectro y sus historias, con un tono que se mueve entre la comedia y el drama como un gran equilibrista, en la que el ritmo sigue siendo electrizante y las actuaciones excelentes. Tiene el poso de las mejores ficciones de David Simon, palabras mayores.

The Last Of Us (Temporada 1)

Posiblemente la mejor adapatación que se ha hecho de un videojuego nunca, 'The Last Of Us' ha sido una verdadera pasada de principio a fin y ha sabido jugar con nuestras expectativas. Si estamos en la época de los antihéroes esta serie nos ha dado ración doble, nos ha puesto del lado del malo durante todo el viaje sin saberlo, le hemos dejado hacer cosas horribles por amor y al final ha terminado destrozando las esperanzas de la humanidad de sobrevivir al apocalipsis y lo ha hecho por amor, por un amor egoísta y destructivo. Los creadores de la serie tienen claro que el amor es una de las pocas cosas por las que vale la pena vivir esta vida (el mejor episodia de la misma fue ese tercero en el que nos contaron la historia de Bill y Frank), pero también puede ser algo horrible que lleve a actos ruinosos. >> Lea la crítica completa

La Mesías

La serie de la temporada en España, los Javis han entregado su mejor trabajo con una especie de visión personal del caso de las Flos Mariae pero pasado por un prismo muy personal en el que han evitado la parodia y han mirado a todos sus personajes con una mirada que ha evitado el hacer una simple caricatura, dotando a todos sus personajes de corazón y entrañas, hasta a los más éticamente reprobables, como esa madre/monstruo a la que dan vida tres grandes actrices como Ana Rujas, Lola Dueñas y Carmen Machi.

Barry (Temporada 4)

Una serie en los márgenes que se ha ido oscureciendo con el paso de cada temporada, si la serie protagonizada, y dirigida, por Bill Hader, comenzaba como una comedia negra podemos decir que ha terminado como una tragedia todavía más negra, sin perder ese amor por el absurdo que han ejemplificado personajes inolvidables como ese gangster con corazón de oro que es Noho Hank o ese ególatra empedernido que es Gene Cousineau. Un cierre notable para una serie que ha sabido evolucionar a la pefección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios