www.diariocritico.com
El PP se juega hoy su futuro: arrancan unas primarias en las que podrán participar 50.000 afiliados

El PP se juega hoy su futuro: arrancan unas primarias en las que podrán participar 50.000 afiliados

jueves 05 de julio de 2018, 09:08h
El PP celebra hoy la primera vuelta del proceso de primarias para elegir a su nuevo presidente, con la estimación de que podrían participar 66.706 afiliados inscritos y al corriente de pago (menos del 10% del censo total), en un total de 1.096 sedes de la formación repartidas por toda España.

Dos de los seis candidatos saldrán elegidos hoy, en una votación que será presencial, en urnas de cartón y papeletas sin sobre. los dos elegidos quedarán pendientes de la decisión definitiva que tomen los 3.184 compromisarios en el XIX Congreso Nacional del PP, los próximos 20 y 21 de julio.

Los candidatos terminaron ayer su campaña. En concreto, los tres con más posibilidades de ser elegidos, Pablo Casado, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, coincidieron en verse ganadores en este proceso inédito que, según señalan los diarios, puede ser imprevisible.

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que cerró su campaña en Valladolid, insistió ayer en la "unanimidad" de las encuestas que, según recordó, le otorgan más posibilidades. Por su parte, la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal, habló en su último acto electoral antes de las votaciones de "renovarse o morir", y ofreció "orgullo, valores del PP y victoria". También en Madrid, el exvicesecretario de Comunicación Pablo Casado, tras señalar que ganará las primarias, dijo que hará sitio a los otros candidatos, a los que calificó "de las mejores personas del partido".

- Primarias del PP: un sondeo da una pírrica victoria a Cospedal, con Casado y Santamaría empatados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios