www.diariocritico.com
Primer día sin fallecidos por coronavirus en Madrid desde hace un año
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Primer día sin fallecidos por coronavirus en Madrid desde hace un año

miércoles 07 de julio de 2021, 18:24h

Desde el 28 de julio de 2020, la Comunidad de Madrid no había logrado tener un día sin fallecidos por coronavirus, hasta este 6 de julio, cuando no se ha contabilizado ninguno. Así lo ha avanzado el viceconsejero de Sanidad de la región, Antonio Zapatero, que ha pedido mantener la "prudencia para controlar esta fase de crecimiento" de los contagios.

Por primera vez en casi un año, Madrid no ha registrado ningún fallecido por coronavirus. Esta positiva y esperada noticia, ha sido adelantada por Zapatero, y poco después confirmada por la cuenta oficial del gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

En las últimas 24 horas, la Comunidad ha sumado 1.833 nuevos contagios, lo que evidencia la explosión de casos que ha elevado los indicadores de la incidencia acumulada y también de la ocupación hospitalaria. En este momento, la incidencia acumulada en Madrid se sitúa en 138 casos, una cifra sensiblemente inferior a la media nacional, que supera de nuevo los 250 casos por cada 100.000 habitantes.

El dato de 0 fallecidos en las últimas 24 horas supone una gran noticia para una de las regiones más castigadas por la pandemia. En Madrid se han detectado 739.192 casos de los casi 4 millones notificados en el país desde la irrupción del coronavirus; y han fallecido 15.469 personas. Con estas cifras, la Comunidad se sitúa a la cabeza en número de casos y muertes, seguida de Cataluña y Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios