www.diariocritico.com
Sánchez, sobre el reencuentro de Puigdemont y Junqueras: 'No merecemos seguir anclados en 2017'
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa y Fernando Calvo)

Sánchez, sobre el reencuentro de Puigdemont y Junqueras: "No merecemos seguir anclados en 2017"

miércoles 07 de julio de 2021, 17:30h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado este miércoles a Letonia en el marco de su viaje a los Países Bálticos, y ha sido interpelado por el reencuentro de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en Waterloo, tras cuatro años del procés. Al igual que hizo al justificar la concesión de los indultos, Sánchez ha pedido a los líderes independentistas "superar el año 2017 y el desgarro" que provocó en la sociedad catalana.

En su comparecencia con el primer ministro de Letonia, Krišjānis Kariņš, se ha colado el asunto de la bandera estelada que dos personas han desplegado durante la ofrenda floral a las víctimas de la guerra de la independencia de ese país en Riga, a la que ha asistido Sánchez. A las espaldas del presidente, se ha 'colado' la bandera soberanista catalana.

El presidente ha eludido referirse a este incidente, pero ha tenido que responder a la pregunta sobre la foto del reencuentro entre el ex president, Carles Puigdemont, y el ex vicepresident, Oriol Junqueras en Waterloo (Bélgica). Ambos líderes se han reunido después de casi cuatro años distanciados, en los que uno de ellos ha estado fugado en Bruselas y otro ha permanecido encarcelado por el procés.

"La posición del Gobierno es clara, nosotros tenemos una agenda del reencuentro, queremos superar el año 2017,también por eso se concedió la medida de gracia, y queremos mirar hacia delante, superar los errores del pasado y abrir un diálogo también con la otra parte de Cataluña, que no comparte sus posicionamientos independentistas. Queremos trasladar a toda la ciudadanía catalana que nos necesitamos todos, que contamos con todos", ha manifestado.

Sánchez ha insisitido en que el diálogo debe poner sobre la mesa las cuestiones que ahora "importan y mucho a los ciudadanos", como "la salud, la vacunación, la curva de contagios o los ERTE".

"No nos merecemos seguir anclados en el año 2017, miremos hacia delante, avancemos y superemos el desgarro", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios