www.diariocritico.com

La primera Nochevieja sin restricciones sanitarias deja festejos multitudinarios en todo el país

La primera Nochevieja sin restricciones sanitarias deja festejos multitudinarios en todo el país
domingo 01 de enero de 2023, 10:17h

Tras 2 años de restricciones por la pandemia, miles de personas salieron a la calle en distintos lugares de España para celebrar la llegada de 2023. Unos festejos que estuvieron acompañados por un tiempo casi primaveral. Este año ha sido el más caluroso desde que hay registros.

En Madrid, unas 7.500 personas han completado el aforo previsto en la Puerta del Sol, el punto desde el que se retransmiten las campanadas de Año Nuevo. Grupos de amigos, familias y curiosos se han acercado hasta la plaza madrileña para retomar una tradición que habían tenido que dejar atrás en los últimos años por culpa del coronavirus.

Para velar por la seguridad, el Ayuntamiento de Madrid ha desplegado 250 agentes de la Policía Municipal; 48 efectivos de SAMUR-Protección Civil, un retén de Bomberos y personal del Servicio de Limpieza municipal (SELUR).

Las escenas de celebración se han repetido por todos los rincones del país, donde posteriormente bares, discotecas y locales de ocio han celebrado cotillones y fiestas para recibir con alegría el nuevo año.

Aunque ninguna comunidad ha impuesto restricciones, sí han hecho recomendaciones o medidas para controlar las macrofiestas.

"Noche atareada" sin incidentes graves en Madrid

Según ha informado en un comunidado el 112-Comunidad de Madrid, las llamadas al Centro de Emergencias 112 por reyertas y agresiones han aumentado esta Nochevieja un 29% con respecto al año anterior pero han bajado las producidas por intoxicaciones etílicas y accidentes de tráfico.

Las llamadas recibidas y gestionadas durante esta Nochevieja desde las 00.00 y hasta las 9.00 horas han sido un total de 2.904, 184 de ellas relacionadas con reyertas y agresiones.

Los servicios de emergencias han descrito la noche como "atareada, complicada por la cantidad de llamadas recibidas" pero han destacado que no se han registrado incidentes graves.

También crecieron las llamadas relacionadas con las infracciones de tráfico un 29% por ciento al registrarse 27 llamadas por esta causa.

En sentido contrario cayeron las llamadas realizadas por incendios un 17%, con un total de 62; las causadas por intoxicaciones etílicas, con 132 llamadas, un 15% menos, y las producidas por accidentes de tráfico, con 37 llamadas, un 16% inferior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios