www.diariocritico.com

Tiempo casi primaveral para despedir el año y recibir 2023

Tiempo casi primaveral para despedir el año y recibir 2023
Ampliar

Este sábado, 31 de diciembre, Nochevieja, tendremos un tiempo casi primaveral para despedir el año.

Sólo veremos algunas lluvias en Galicia, donde los cielos estarán nubosos y cubiertos. Las precipitaciones serán más intensas en la segunda mitad del día y en el oeste, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes.

Estas lluvias se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a Asturias, oeste de la meseta norte y norte de Extremadura.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos al principio, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, salvo en la mitad sureste y Baleares, donde comenzará poco nuboso y aumentará a intervalos de nubes altas.

En Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar que se produzca alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas durante el día irán en ascenso, salvo en el tercio noroeste peninsular, valle del Ebro, mitad sur del litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Las temperaturas nocturnas, para despedir el año y celebrar el nuevo, irán en ligero descenso en casi todo el interior peninsular. Solo se esperan heladas débiles en Pirineos.

1 de enero

El primer día de 2023 no tendrá tampoco mal tiempo. Pero debido al paso de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el tercio oeste peninsular, más intensas en Galicia, oeste de Asturias y noroeste de Castilla y León, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes, sobre todo en la primera mitad del día, y tendiendo a disminuir algo la nubosidad y a debilitarse las precipitaciones en las segunda mitad del día.

Las lluvias se podrían extender, de forma más débil y dispersa, al resto de la mitad oeste peninsular, aunque en el sistema central occidental también podrían tener, al final del día, cierta intensidad. Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en las islas occidentales y Gran Canaria, donde no se descarta alguna precipitación débil.

Cota de nieve en la Península: en la cordillera Cantábrica 2000 m, bajando al final del día a 1300/1500 m, entre 1500 y 1700 en Pirineo y por encima de los 2000 m en el resto.

Las temperaturas subirán algo o se mantendrán en el interior peninsular, y bajarán en Galicia, Asturias y el litoral mediterráneo peninsular. Pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios