www.diariocritico.com

Prisión incondicional y sin fianza para el terrorista de Algeciras

Furgón policial
Ampliar
Furgón policial (Foto: Policía Nacional)
lunes 30 de enero de 2023, 17:46h

Interrogado por el juez Joaquín Gadea, el detenido de Algeciras ha afirmado que "veía cosas" en su cabeza y que salió a "atacar a los enemigos de Alá". Yasin Kanza (Yassine Kanjaa), que ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional este lunes, ha respondido a todas las preguntas relativas al ataque a 2 iglesias en el municipio gaditano de Algeciras.

Durante el interrogatorio, ha dicho que los días previos "veía cosas en su cabeza" y que él es "un mensajero que salió a atacar a los enemigos de Alá". A la pregunta de si apoya al DAESH, ha respondido que él apoya "a todos sus hermanos musulmanes". El juez de la Audiencia Nacional ha decidido finalmente enviar a prisión incondicional y sin fianza a Yasin Kanza.

La familia del sacristán asesinado en Algeciras agradece el apoyo recibido

La familia de Diego Valencia Pérez, el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de la Palma asesinado el pasado miércoles, ha agradecido en una emotiva carta el apoyo recibido durante estos días. "Nuestro agradecimiento más sincero por las innumerables muestras de cariño, afecto y solidaridad que hemos recibido, y seguimos haciéndolo, en estos días", indicaron en la misiva distribuida a través del Ayuntamiento.

La familia del sacristán destacó que Diego "dedicó siempre su vida a los demás, sin mirar nacionalidad, religión o cualquier otra seña de identidad. Su lema era el de hacer el bien sin mirar a quien, y se convirtió en un defensor a ultranza de esa convivencia pacífica que siempre ha caracterizado a Algeciras. Y así queremos, y os pedimos en su nombre, que continúe por siempre", concluye la carta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios