www.diariocritico.com
El PSOE acusa al nuevo PP de Feijóo de 'silencio cómplice' con la corrupción y de dar entrada de la ultraderecha al poder
Ampliar
(Foto: PSOE/Eva Ercolanese)

El PSOE acusa al nuevo PP de Feijóo de "silencio cómplice" con la corrupción y de dar entrada de la ultraderecha al poder

lunes 04 de abril de 2022, 14:21h

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado este lunes que tras el Congreso celebrado por el PP este fin de semana, que coronaba como presidente a Alberto Núñez Feijóo, se “confirma que su único rumbo es la vuelta al pasado”.

“Un cónclave express, en el que no han debatido ni una sola idea, ni un solo principio programático nuevo”. En una rueda de prensa en Ferraz, Sicilia ha insistido que los populares hablan de renovación y de una nueva etapa, pero “de nueva no tiene nada. Ni Feijóo ni su equipo son nuevos. Ni son nuevas las caras, ni son nuevos los proyectos, ni son nuevos los modos”.

“Ayer escuchamos a Feijóo decir que su papel y el del PP a partir de ahora es el de ejercer una oposición seria y responsable”. En este sentido, Sicilia ha instado al líder del PP a demostrarlo, en la reunión que mantendrá esta semana con el presidente del Gobierno. “Esperamos que cambie la manera de hacer oposición, que se abra al diálogo y al acuerdo que este país necesita, al menos a los grandes acuerdos de Estado” como el Plan de Choque de Respuesta a la Guerra que “esperamos que apoyen las fuerzas políticas y, entre ellas, el Partido Popular”.

Ayuso y Rajoy

A su juicio, este nuevo PP de Feijóo “nace con dos pecados originales: el silencio cómplice ante la presunta corrupción de Ayuso: Rajoy tuvo la Gürtel; Casado, la Kitchen y Feijóo ya tiene su caso”. Y en segundo lugar, ha hecho posible la entrada de la ultraderecha por primera vez en un Gobierno autonómico, “una extrema derecha que cuestiona derechos y libertades”. ¡Nuestro país necesita una oposición responsable, que arrime el hombro con los problemas pero también que reconozca los éxitos que alcanzamos como país”, ha pedido Sicilia.

El portavoz del PSOE ha iniciado su intervención reiterando la solidaridad con el pueblo ucraniano tras 7 semanas de guerra y denunciado “la espeluznante” matanza perpetrada por el ejército ruso en Bucha. “Un crimen atroz por el que Putin deberá responder ante la Corte Penal Internacional”, aseguró.

Sicilia también se ha referido a los buenos datos de empleo de marzo que hoy hemos conocido que ha calificado como “éxito” de país: medio millón de trabajadores más tras la pandemia; una cifra de contratos que triplica la de otros marzos o un nuevo récord en la afiliación a la Seguridad Social. “Esta es la mejor muestra de que a pesar de las dificultades, estamos en el buen camino, un camino que sin duda hay que hacer junto a Europa”, ha destacado.

“Es por eso que ante los nuevos desafíos y el riesgo de la extrema derecha, los socialistas trabajamos y a cada paso hacemos Europa. Porque hacer Europa es hacer más fuerte la democracia, más fuerte la libertad y más fuerte la solidaridad”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios