www.diariocritico.com
Muere a los 57 años la actriz Silvia Gambino ('Escenas de matrimonio')
Ampliar
(Foto: Academia de Cine)

Muere a los 57 años la actriz Silvia Gambino ('Escenas de matrimonio')

lunes 04 de abril de 2022, 15:24h

El mundo del cine y la televisión están de luto por el fallecimiento de la actriz Silvia Gambino, que saltó a la fama por su papel de Asun en 'Escenas de matrimonio'. La intérprete española de origen italiano murió este domingo a los 57 años a causa de un cáncer, tal y como ha confirmado su ex marido, el actor Alberto Closas.

Silvia Gambino nació el 1 de enero de 1965 en Palermo (Italia) y los 17 años comenzó su trayectoria sobre los escenarios. Sus primeros papeles fueron en teatro y en los años 80 debutó en la gran pantalla, de la mano de Mariano Ozores, en la cinta 'Todos al suelo'. Participó en películas como 'Mil gritos tiene la noche', 'Torrente 3' o 'Ekipo Ja'.

Su gran salto a la fama llegó a través de la televisión, donde comenzó en series como 'Qué loca peluquería', 'En plena forma', 'Una rubia peligrosa', 'Las mujeres bonitas' o 'La sopa boba'. Pero sus papeles más conocidos fueron en 'Noche de fiesta', donde dio vida a Rosita y 'Escenas de matrimonio', en la que encarnó a Asun.

Su ex marido, el actor Alberto Closas, ha confirmado su fallecimiento con un mensaje publicado en Instagram. "Adiós Silvia. Te has marchado para hacer reír a todo el que te encuentres vayas a donde vayas, con ese personaje que adorabas y te dio tantos éxitos "Rosita".Te has ido muy joven, la vida no es justa y el cáncer te ha ganado la batalla pero no te quitó la sonrisa. Descansa en paz Silvia Gambino siempre estarás en mi recuerdo y en mi corazón. Nos vemos. Ciao".

Twitter llora la muerte de Silvia Gambino

La triste noticia ha llegado a las redes sociales, donde se acumulan los mensajes de despedida y cariño hacia Silvia Gambino:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios