www.diariocritico.com

El posible acercamiento del PP de Feijóo al PSOE desata las críticas de Vox y Podemos

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo (Foto: Moncloa)
lunes 04 de abril de 2022, 16:41h

La designación de Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del PP abre un nuevo escenario en la relación entre el principal partido de la oposición y el Gobierno. En Génova no descartan llegar a acuerdos con Pedro Sánchez, una postura que ha provocado el recelo de Vox y también de Podemos. La formación de Santiago Abascal exige a los 'populares' que aclaren sus intenciones mientras los 'morados' insisten en que la llegada de Feijóo no supone un cambio para el partido.

Tras la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha manifestado que "es urgente que saquemos a este país de donde está, es urgente la alternativa que ya está aquí porque estamos preparados, porque España la quiere y la necesita".

Gamarra ha vuelto a exigir al Gobierno que "cumpla el acuerdo de La Palma con su compromiso de bajar impuestos porque dio su palabra y eso es política seria".

Respecto a la reunión del próximo jueves entre Feijóo y Sánchez, Gamarra ha destacado que "no hay que confundir moderación con sumisión ni voluntad de entendimiento con entreguismo", pero no ha descartado alcanzar acuerdos con el Ejecutivo. Según ha dicho, el líder del PP asistirá al encuentro "con la intención de escucharle y analizar los temas que quiere trasladarle".

Críticas de Podemos y Vox

Este posible acercamiento entre el PP y el PSOE no ha sentado bien a los socios de la coalición. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha remarcado que "el nuevo Partido Popular de Feijóo es el mismo partido antiguo que utiliza la mentira y la corrupción como forma de hacer política".

"Es evidente que la única mayoría que puede dar estabilidad a nuestro país es la mayoría progresista y plurinacional, que es la que está siendo capaz de sacar adelante las principales medidas de este Gobierno para proteger a la gente", ha aseverado.

También ha cuestionado este hipotético acercamiento Vox. El vicepresidente primero de Acción Política, Jorge Buxadé ha criticado "los llamamientos del nuevo presidente del PP a un acercamiento con el Gobierno", y ha instado a Feijóo a aclarar con quién piensa pactar.

"El PP ha dejado meridianamente claro que no tiene claro cuál es el futuro que quiere para España, y Vox jamás va a pactar con la izquierda ni con los separatistas. Así que el PP tiene que decidir si pactar con aquellos que quieren destruir la Historia y cultura de España o, por el contrario, prefieren una alternativa con Vox", ha señalado.

Buxadé ha afirmado que "Vox cree que es posible esa alternativa con el Partido Popular para reconstruir España, pero esa alternativa tiene que ser todos los días y sin ceder a la tentación de estar bajo el paraguas de lo políticamente correcto y del gobierno de Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios