www.diariocritico.com

El PSOE acusa a Feijóo de dar un "volantazo a la ultraderecha" y de "institucionalizar el racismo"

Montse Mínguez
Ampliar
Montse Mínguez (Foto: Redes sociales Montse Mínguez)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 09 de agosto de 2025, 17:03h

La medida en Jumilla del PP y Vox que perjudica a los ritos musulmanes sigue levantando críticas y desde el PSOE acusan a Alberto Núñez Feijóo de dar un "volantazo a la ultraderecha".

Así de contundente se ha mostrado Montse Mínguez, portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputada en el Congreso.

Acusa al PP de "seducir" a los votantes de Vox

Ha criticado a Feijóo y a su formación de intentar "seducir" a los votantes de Vox apoyando medidas como las de Jumilla, que para el PSOE supone "institucionalizar el racismo, la xenofobia y la islamofobia".

"Lejos de acercar al PP al centro, Feijóo ha dado un volantazo a la ultraderecha. Lo conocemos estos días con la moción con tufo racista que se ha aprobado en Jumilla, pero ese solo es un ejemplo más de los muchos que se llevan haciendo poco a poco en la geografía española", ha recriminado.

Mínguez ha afeado al PP que "no todo vale" y ha enfatizado que "o se está con la convivencia o se está con la confrontación", en referencia al acuerdo de Jumilla entre PP y Vox que ha supuesto la prohibición de varias celebraciones musulmanas para defender las "costumbres" españolas.

"O se está con la defensa de los derechos y de las libertades o se está con los discursos racistas de señalamiento y de odio", ha defendido.

Torre Pacheco y la no acogida de menores migrantes, misma estrategia de odio

Ha dado a elegir a Feijóo entre la postura "radical" de la extrema derecha de Vox o apostar por las posturas más moderadas del resto del Parlamento.

Ha avisado de que el PSOE y el Gobierno van a estar "muy atentos" a estas "campañas de odio" para proteger a la ciudadanía y ha apelado a la Constitución para defender la convivencia y como herramienta principal para luchar contra los discursos de odio.

Ha criticado a Feijóo por "blanquear" el discurso de señalamiento promovido por Vox en toda la geografía y ha señalado que lo de Jumilla no es un "caso aislado", pues considera parte de la misma estrategia los sucesos de Torre Pacheco o la negativa de las comunidades del PP de acoger menores migrantes de Canarias mientras que, recuerda, no ponían "pegas" en el caso de los ucranianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios