La jueza de guardia de Mataró (Barcelona) ha mandado a prisión preventiva a C.L.F., o lo que es lo mismo, el líder del movimiento supremacista xenófobo 'Deport Them Now UE' que ha sido acusado de ser incitador en redes sociales de hacer una "cacería" contra el colectivo magrebí en la localidad murciana de Torre Pacheco.
Según ha anunciado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la jueza ha se ha decidido por la prisión provisional y sin fianza para el joven, de 28 años, detenido por la Guardia Civil el pasado martes en Mataró, a quien se le atribuye los delitos de incitación al odio, pertenencia a asociación ilícita para cometer delito discriminatorio y tenencia ilícita de armas.
La jueza del juzgado de instrucción número 1 de Mataró se va a inhibir ahora en el juzgado de instrucción 4 de San Javier, en Murcia, que va a ser el encargado de seguir con las diligencias, según ha manifestado el TSJC.
No estaba contratado como escolta en estos momentos
Pese a que el detenido, de nacionalidad española, tiene la habilitación como vigilante de seguridad desde 2021 y como escolta privado desde 2025, en estos momentos no se encontraba contratado por ninguna empresa para hacer las labores de escolta.
C.L.F. ha llegado a presentarse a las plazas de técnico administrativo laboral para el centro penitenciario catalán Mas d'Enric, en la provincia de Tarragona, pero tuvo un resultado de "no apto".