www.diariocritico.com
Cristina Narbona
Ampliar
Cristina Narbona (Foto: Eva Ercolanese)

El PSOE tacha de "inaceptables" las críticas de Ayuso por falta de previsión ante la borrasca Filomena

sábado 16 de enero de 2021, 13:47h

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha arremetido contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso por unas declaraciones en las que afirmó que "nadie, ni la propia AEMET, ni el 112 ni Fomento, nadie fue capaz de detectar semejante borrasca", en alusión al temporal provocado por Filomena. Después de que la Agencia Española de Meteorología emitiese un aviso el pasado 5 de enero, alertando de las nevadas copiosas, la dirigente socialista ha tachado de "inaceptables" las palabras de Ayuso.

Una semana después de la irrupción de la borrasca Filomena, que dejó nevadas históricas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, criticó la falta de previsión del Gobierno. "Nadie, ni la propia AEMET, ni el 112 ni Fomento, nadie fue capaz de detectar semejante borrasca", aseveró Ayuso.

Y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha respondido a Ayuso. "El riesgo asociado se conocía con tiempo y una enorme precisión por parte de la AEMET, por lo tanto, no son aceptables las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, afirmando que no se había previsto por parte de las instituciones del Gobierno la gravedad de la nevada".

"Se había previsto y ante esa gravedad no todas las administraciones han respondido con la misma celeridad", ha señalado Narbona, en alusión a la gestión del gobierno madrileño.

Narbona ha destacado "los esfuerzos del Ejecutivo, a través del ministerio de Transportes o la UME, por evitar problemas de gran magnitud en las carreteras y colaborar con las comunidades autónomas más allá incluso de las competencias estatales, como la limpieza de ciudades, competencia de los ayuntamientos, como es el caso de Madrid, para recuperar el máximo de normalidad".

La socialista también se ha pronunciado al respecto de la "importante" subida del precio de la luz, que ha coincidido con el temporal de nieve y frío asociado a la borrasca Filomena. "2019 y 2020 fueron años de bajada notable del precio de la luz, con una factura media de 120€ menos en 2019 respecto a 2018 y otros 120€ en 2020 respecto de 2019. Esto se debe en particular a la creciente penetración de las energías renovables, que tienen unas tecnologías con un coste decreciente".

"El Gobierno trabaja para llevar a cabo las reformas del mercado eléctrico que permitan lo que fue un compromiso de nuestro programa electoral: que esa reducción continuada en el coste de las energías renovables se traslade en una bajada en el precio de la luz para todos los consumidores", ha indicado.

Y sobre el aplazamiento de las elecciones catalanas, ha asegurado que el partido cuenta en Cataluña con "una estructura potente" con el PSC y con "un magnífico candidato: Salvador llla".

"Aunque se aplacen las elecciones, ese aplazamiento no va a impedir el cambio necesario en la política en Cataluña. Se podrá retrasar el cambio, pero no se podrá evitar", ha vaticinado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios