www.diariocritico.com
¿Habrá o no Comité Federal del PSOE para reevaluar la investidura?
Ampliar
(Foto: EP)

¿Habrá o no Comité Federal del PSOE para reevaluar la investidura?

lunes 22 de agosto de 2016, 17:17h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su ejecutiva han reiterado una y mil veces que votarán ‘no’ a la candidatura de Mariano Rajoy, a pesar de las presiones internas y externas para facilitar la investidura popular. Pero, ¿esa será la última palabra socialista? Varios barones piden ya un Comité Federal para reevaluar la situación, aunque oficialmente no esté aún abierto el debate.
La dirección del PSOE no ha discutido este lunes de la posibilidad de convocar un nuevo Comité Federal en caso de que Mariano Rajoy fracase y no saque adelante su investidura el próximo dos de septiembre, una opción que empiezan a defender algunos barones.

"No hemos hablado absolutamente de nada de eso", ha declarado a los medios de comunicación la secretaria de Administraciones Públicas del partido, Susana Sumelzo, a la salida de la reunión de la Ejecutiva Permanente de la formación en Ferraz, presidida por Pedro Sánchez.

Varios barones socialistas se han manifestado públicamente a favor de que el PSOE convoque un nuevo Comité Federal en el que se analice si el partido debe modificar su posición actual de no facilitar un Gobierno presidido por el PP.

Así lo defendió la semana pasada el presidente de Aragón, Javier Lambán, y este lunes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Otros exdiririgentes del PSOE también han reclamado abrir una reflexión y un debate, como es el caso de José Luis Rodríguez Zapatero o Miguel Sebastián.

Sin embargo, Sumelzo ha restado trascendencia a la reunión de dirección del partido de este lunes y ha subrayado que ha sido una "ejecutiva normal" en la que se ha "preparado un poco el debate de la semana que viene" (de investidura del candidato Rajoy) y donde Sánchez ha explicado "los motivos" del PSOE para decir "no" a Rajoy.

Preguntada por si los socialistas no van a abrir una reflexión sobre la posibilidad de variar de postura, ha insistido en que Sánchez "lo ha explicado perfectamente". "Decimos no porque decimos sí a todo aquello que pedimos el voto en las pasadas elecciones. Hacer otra cosa sería hacer lo contrario de lo que dijimos. Somos coherentes".

Por último, Sumelzo ha indicado que ha encontrado a Sánchez "muy fuerte". "Está bien", ha dicho cuando los periodistas le han preguntado por el estado de ánimo del dirigente socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios