www.diariocritico.com
El PP lanza una campaña para denunciar la compra de votos del PSOE andaluz
Ampliar
(Foto: PP)

El PP lanza una campaña para denunciar la compra de votos del PSOE andaluz

miércoles 09 de octubre de 2019, 15:31h
El diario 'ABC' ha revelado este miércoles unos manuscritos hallados en Huévar del Aljarafe, que contienen la estrategia del PSOE de Andalucía para ganar las elecciones gracias a la 'compra' de votos con dinero público. Según esos documentos, los socialistas controlaban votos en pueblos ofreciendo casa por casa trabajo en el Ayuntamiento a los ciudadanos. El PP ha aprovechado la información pública para lanzar en redes sociales una campaña de denuncia con la etiqueta #PSOEcompraVotos, que se ha convertido en una de las tendencias del día.

Un nuevo escándalo sacude al PSOE un mes antes de las elecciones generales, tras la aparición de unos documentos que supuestamente prueban que los socialistas ofrecían contratos de trabajo a cambio de votos. Esos documentros demuestran que el PSOE andaluz se valió de un sistema clientelar para controlar casa por casa a los vecinos de los pueblos y conseguir sus votos a cambio de contratos municipales.

Esos papeles han sido atribuidos al que fuera primer teniente de alcalde socialista hasta las elecciones de mayo, Francisco Martín González Bejarano. Según 'ABC', que ha tenido acceso a los manuscritos, cuando los socialistas perdieron en las urnas después de 36 años, trataron de destruir estos documentos, pero la máquina trituradora se quemó y no pudieron deshacerse de todos. El PP, que llegó al Ayuntamiento tras los comicios, logró hacerse con los documentos que no habían sido destruidos.

Para el presidente del PP, Pablo Casado, "esto es lo que sospechaba toda España: había una red clientelar que compraba con dinero público los votos de sus vecinos", por lo que ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se ha limitado a manifestar su sorpresa por estas informaciones. "Me extraña mucho; el PSOE es un partido con firmes principios democráticos", ha dicho al ser preguntado al respecto.

El PP ha lanzado una campaña en redes sociales con la etiqueta #PSOEcompraVotos, que se ha convertido en una de las tendencias más comentadas del día:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios