www.diariocritico.com

El próximo viernes 11 de octubre en la legendaria Sala Clamores

La polifacética Daymé Arocena nos regala el mejor, jazz, soul y ritmos latinos (vídeo)

La polifacética Daymé Arocena nos regala el mejor, jazz, soul y ritmos latinos (vídeo)

miércoles 09 de octubre de 2019, 16:44h
Única e irrrepetible. Esos y muchos otros calificativos favorables se pueden, y deben, aplicar a la genial Daymé Arocena. Ese templo de la música en directo que es la madrileña Sala Clamores nos regala a la brillante interprete cubana con un innato sentido del ritmo, cantante, compositora y directora, con su mezcla de jazz, soul, ritmos latinos y lo que le echen. La cita, imprescindible, con tan polivalente artista, a la cabeza de la nueva generación de músicos cubanos, será este viernes día 11 de octubre.

Daymé Arocena, nacida y criada en Habana, a la edad de 9 años ingreso en una prestigiosa escuela de música donde estudió dirección de coros en la tradición clásica, mientras crecía rodeada de la música folklórica de la isla celebrando la religión de la Santería, combinando y aprendiendo de ambas influencias.

A los 14 años ya era la cantante principal de la Big Band Los Primos, con los que la descubrió François Renié, Director de Havana Club, quedando fascinado por su actuación e invitándola inmediatamente a unirse a Havana Cultura, una inciativa subvencionada por Ron Havana Club que estaba produciendo una serie de discos para Brownswood Recordings.

Durante la grabación de uno de esos álbumes, Gilles Peterson visitó Cuba y 2 años después el disco the Havana Cultura Mix: The Soundclash! marcó el comienzo de la colaboración entre Gilles and the Havana Cultura que le permitió trabajar con productores de electrónica por primera vez, acompañando a Gilles en el Havana Club Rumba Sessions project, que produjo además un documental con el disco.

Daymé ha actuado ya de Los Ángeles a Tokio y ha compartido escenario con artistas como Roy Ayers o Ed Motta llevando por todo el mundo su música cargada de los ritmos de su cuba natal pero influenciada por las músicas que va descubriendo aquí y allá.

PROGRAMACIÓN DE CLAMORES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios