www.diariocritico.com
La socialista Adriana Lastra
Ampliar
La socialista Adriana Lastra (Foto: PSOE)

El PSOE explota tras el pacto PP-Vox de Castilla y León: "La extrema derecha vuelve a un gobierno 40 años después de la mano de Feijóo"

jueves 10 de marzo de 2022, 14:09h

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha hablado ante los medios tras el acuerdo en Castilla y León entre PP y Vox, donde se mostró indignada: "Hoy es un mal día para Castilla y León y un mal día para la democracia española".

"La extrema derecha vuelve a los gobiernos 40 años después de la mano del PP del señor Feijóo”, denunció, recordando que es algo que los socialistas ya llevaban advirtiendo desde hace mucho tiempo, “pero ya es una realidad”. Hacía mención y comparación, por tanto, entre el franquismo y la ideología de Vox.

Lastra aprovechó para atizar al futuro presidente del PP, Núñez Feijóo, que recordaba, “se estrena abriendo las puertas de los gobiernos a la extrema derecha”.

La socialista llamó a este acuerdo “pacto de la vergüenza”, e insistió: "Lo sabíamos porque hace semanas, les ofrecimos un cordón sanitario para que el PP eligiera a los demócratas y ahora se ha entregado a la extrema derecha”.

Lastra hacía alusión además a un encuentro entre el socialista Luis Tudanca y Alfonso Fernández Mañueco hace unas semanas, “una reunión que duró 15 minutos porque Mañueco no tenía ningún interés. Ya sabía con quién iba a pactar".

PP nuevo, el "más viejo de todos"

“Este PP nuevo es el más viejo de todos”, un partido “que traiciona a los ciudadanos y en especial a las ciudadanas de Castilla y León, y el que, además, acuerda tapar la corrupción”. Lastra ha hecho alusión a cómo Feijoo ha accedido al PP mediante, “un pacto para tapar la corrupción de Ayuso”.

A su juicio este PP, “es una vergüenza y por eso los pactos que suscriben son los pactos de la vergüenza”. "Solo el PSOE en Castilla y León liderado por Tudanca y el PSOE liderado por Pedro Sánchez, “hacen frente a esta derecha cada vez más extrema”. “Ya intentaron atacar al Gobierno a través de la pandemia y ahora lo hacen a través de la guerra de Putin”.

Frente a esta derecha cada vez "más extrema", dijo, Lastra ha dejado claro que “aquí está el PSOE, un gobierno coherente y limpio". Lastra ha concluido afirmando que “nos vamos a dejar la piel para proteger los derechos civiles y libertades de los castellano y leoneses”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios