www.diariocritico.com
Pilar Alegría
Ampliar
Pilar Alegría (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)

El PSOE llama a Feijóo "mandatario maniatado" y denuncia su silencio ante los símbolos franquistas

lunes 21 de noviembre de 2022, 14:33h

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha señalado al líder del PP como a un “mandatario maniatado por su propio partido”. Alegría ha asegurado que Feijóo “no opina de nada para no desautorizar a la señora Ayuso, la mujer que de verdad manda en el PP”.

También se ha referido a la manifestación que hace 8 días llenó las calles de Madrid para “reivindicar una sanidad pública y de calidad”, que “desde la época de Aguirre hasta Ayuso, han convertido la privatización en el modelo sanitario del PP”. “Ocho días en los que aún no hemos escuchado a Feijóo decir una sola palabra”, ha subrayado Alegría.

La portavoz, también ha lamentado la “locuacidad de algunos miembros del PP apoyando símbolos franquistas de la dictadura”. “Mientras el PP se esconde, guarda silencio, o recupera el pasado más negro de nuestra historia, los socialistas seguimos trabajando por los españoles”, ha señalado Alegría. “En el PP pretenden incumplir la Ley de Memoria Democrática para sortear la resignificación del Valle de los Caídos”, ha sentenciado.

Finalmente, la portavoz socialista ha recordado que esta semana se llevará a cabo el XXVI Congreso de la Internacional Socialista. Un Congreso que arranca hoy con el XXII Congreso de la Internacional Socialista de Mujeres y la reunión del Presídium de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas. Alegría ha celebrado que “este fin de semana, Pedro Sánchez se convertirá en el primer español en presidir la Internacional Socialista”.

Formas de hacer política

Pilar Alegría ha expresado su satisfacción en referencia a la tramitación de los PGE para el año 2023. La portavoz ha mostrado su convencimiento en que “el Gobierno sacará adelante en tiempo y forma los terceros Presupuestos consecutivos, dotando a España de estabilidad, un bien muy preciado en tiempos tan turbulentos”.

“Mientras el PP apuesta por el ruido y la confrontación, el Gobierno sigue trabajando para el conjunto de la sociedad”, ha destacado. La portavoz socialista ha explicado que hay “dos formas de hacer política”. La de los socialistas está pensada para “los ciudadanos y sus necesidades, y en los servicios públicos”, en cambio la del PP se centra en las necesidades de “los más poderosos”.

La portavoz le ha recriminado a los populares que “jueguen al oportunismo más absoluto”. “Resulta curioso que el PP quiera ponerse medallas en materia de igualdad” cuando son “el partido que ha permitido un gobierno con la ultraderecha, un partido que niega la violencia machista, y que no la condena”, ha matizado Alegría. “Que sea el PP quien pretenda darnos clases en materia de igualdad es lamentable. Un PP que votó en contra de la ley del divorcio del matrimonio, del mismo sexo, de la ley de interrupción del embarazo”, ha subrayado la socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios