www.diariocritico.com
Los jugadores de Irán, durante el momento en que sonaba el himno nacional
Los jugadores de Irán, durante el momento en que sonaba el himno nacional

Los jugadores de Irán se niegan a cantar el himno y se rebelan ante el régimen de los ayatolás

lunes 21 de noviembre de 2022, 14:56h

Mucho se ha estado hablando estas últimas semanas sobre la situación en Qatar pero donde realmente tienen un régimen islamista muy extremista y donde los derechos de las mujeres están en peligro de muerte es en Irán.

Allí, desde la muerte de la joven Mahsa Amini gran parte de la sociedad se ha levantado contra el régimen de los ayatolás, y ha tenido cierto apoyo internacional.

Pero en el deporte, quienes han mostado mucho valor para hacerles frentes a los gobernantes son los jugadores de la selección nacional de fútbol, que participa en este Mundial de fútbol en Qatar.

Este lunes debutaban en el torneo ante Inglaterra y durante la previa, cuando sonó el himno nacional, los iraníes se negaron a cantar la letra en señal de protesta.

Su imagen ha sido viral a nivel internacional y muchos han aplaudido su valentía, que quizás tenga consecuencias.

Recientemente la escaladora Elnaz Rekabi tuvo que retractarse tras disputar una competición sin velo, y el miedo es total en una sociedad en las que las mujeres no pueden saltarse las normas del régimen.

Hay que recordar que un integrante de la selección de fútbol, Masoud Shojaei, ha sido duda hasta el último momento en la convocatoria porque tuvo el valor de desafiar abiertamente al Ayatolá y su cúpula de poder al defender a las mujeres en esta rebelión del velo.

Hoy, sus compañeros, también han dado un paso importante al desafiar al régimen no cantando el himno:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios